miércoles, 28 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 6:00 PM

Media vida a la Vanguardia con la información: La historia de un lector fiel

Desde hace 46 años, Gil Jesús Gómez Diaz, quien hoy tiene 96, ha leído todas las mañanas sin falta las páginas de Vanguardia, pues para él no hay nada más importante que mantenerse informado de todo lo que pasa en la ciudad y en la región.
Escuchar este artículo

A pesar de sus orígenes conservadores, como él mismo lo describe, don Gil Jesús desde muy joven aprendió a leer la Vanguardia, en sus inicios apellidada Liberal. Ha sido tanta su fidelidad al medio y su pasión por mantenerse informado que desde hace 46 años es suscriptor del periódico.

“Ha sido el periódico que mejor ha informado lo que pasaba a nuestro alrededor. La Vanguardia no solo nos tuvo al día de noticias, sino que con ella nos enterábamos de los eventos sociales”, relata Gil Jesús.

Nació en San Vicente de Chucurí, tiene ocho hijos, 20 nietos y 10 bisnietos, quienes han seguido sus pasos: los hijos leen el periódico impreso, y sus nietos lo hacen por el celular.

“En mi casa siempre he tenido el periódico y lo dejo a la vista para que al menos lo ojeen quienes me visitan. Algunas veces me encuentro a la familia en las páginas y les recorto su parte para que tengan en sus manos ese reconocimiento por lo que hacen”.

Para don Gil Jesús, leer la Vanguardia es todo un ritual. Según comenta después de bañarse camina hacia la sala y alrededor de las 5:00 a.m. se sienta en el sofá a leer el periódico.

$!Media vida a la Vanguardia con la información: La historia de un lector fiel

“Leo cada página y cada letra, quiero saber siempre dónde estoy parado, qué pasa en la ciudad y la región, cómo avanza y también recibir con dolor las malas noticias. Quiero tener información para mis tertulias, que en la pandemia solo puedo tener de forma telefónica”, menciona.

En el rostro de este santandereano, nacido en la tierra del aguacate y el cacao se puede ver su pasión por la lectura. Por años leyó miles de libros, a tal punto que conformó una gran biblioteca, pero desde sus 90 años, Vanguardia es lo único que lee.

“Leer me mantiene activo, la información me da el poder para sentirme productivo, así ya tenga la cédula muy amarilla, mi cabeza está lúcida. Ya no salgo de la casa, pero sé lo que está pasando afuera”.

Por sus ojos, que aún no se cansan de leer, don Gil Jesús ha visto la transformación que ha tenido Vanguardia con el tiempo, cambios que describe como muy buenos.

“Siempre se ajusta pensando en nosotros los lectores, han sido transiciones positivas. No me han perdido, sigo leal a mi Vanguardia Liberal”, expresa con emoción.

Por lo que ha representado Vanguardia en su vida, don Gil Jesús espera que muchas otras personas sigan su ejemplo y no dejen nunca de informarse.

“No se desconecten de la vida y lo que pasa. No importa la edad, hacemos parte de la sociedad y no podemos perder la sintonía. No hay como sentir, oler y disfrutar el papel, nunca permitan que el impreso muera”, son sus palabras para las nuevas generaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.