Hoy se cumplen nueve días de la muerte del menor de 5 años de edad, quien fue atacado por cuatro perros de raza pitbull en El Cable, sector del barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga, y aún las autoridades desconocen el paradero de estos agresivos animales.
La comunidad de esta área rural de Bucaramanga está preocupada, entre otras cosas, por el peligro que representa dicha jauría.
El propio general (r) Manuel Vásquez, secretario del Interior del Municipio, le confirmó a esta Redacción que “de manera desafortunada, ni los caninos, como tampoco el presunto propietario de ellos, se observan por estos lados”.
“El propietario de la finca en donde ocurrieron los trágicos hechos desapareció del lugar. Hicimos un reconocimiento de la zona, la caminamos, y ni el dueño ni los animales se han encontrado”, recalcó.
Vale recordar que, tras el ataque, uniformados detuvieron al propietario de los animales. De acuerdo con el coronel Juan Guzmán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Sin embargo, el dueño de los perros pitbull que mataron al niño en Bucaramanga quedó en libertad horas más tarde. Al parecer, el ente de investigación no habría adelantado las respectivas diligencias del caso o no encontró motivos para solicitar alguna medida de aseguramiento.
El Secretario del Interior de Bucaramanga recordó que la última vez que tuvieron contacto con el dueño fue el pasado 17 de mayo, justo cuando él aseguró que entregaría a los perros que atacaron al menor y recibió la notificación de un ‘comparendo’ por tenerlos sin bozal; sin embargo, a la fecha es un misterio su paradero.
Se espera que, en 15 días, el implicado se presente en la Inspección de Policía: “Hay que recordar que está citado para mediados de junio próximo”, añadió.