lunes, 20 marzo 2023
jueves 02 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Transcurrió todo enero y el sistema Clobi aún no arranca ¿Qué pasa?

El año pasado, el Sistema Público de Bicicletas de Bucaramanga registró más de 120 mil viajes en bicicletas, y patinetas eléctricas. Por el momento, se desconoce la fecha en la que volverían a operar las estaciones y de los más de 300 vehículos que tiene el sistema.

Pasó el primer mes del año y los usuarios del Sistema Público de Bicicletas de Bucaramanga, conocido como Clobi Bga, aún no pueden utilizar este servicio debido a la falta de un convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea, para que entre en operación el sistema, pues es el Gobierno Local el que aporta los recursos económicos para que opere Clobi Bga.

Ante la falta de ese convenio, no hay personal que pueda atender las 16 estaciones de este sistema, ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad.

Los más afectados con estos retrasos son los usuarios del sistema quienes ante la demora en la entrada en operación del sistema han tenido que recurrir a otros medios de transporte para cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, desde Metrolínea sostuvieron que están a la espera del convenio con la administración municipal.

Al respecto, esta redacción intentó comunicarse con la Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas Téllez, para conocer cuándo se retomarán las actividades pero, al cierre de la edición, no fue posible conocer una respuesta.

El sistema en el año más reciente

En el año más reciente de operación, los miles de usuarios del sistema Clobi Bga realizaron cerca de 120 mil viajes.

De acuerdo a las cifras suministradas por Metrolínea, administradora del sistema, el año pasado se registraron más de nueve mil usuarios nuevos al sistema Clobi Bga.

Lo planeado para el 2023

Una de los principales metas que había trazado el servicio para este nuevo año, de acuerdo con la entidad administradora, era la integración de Clobi Bga con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, Sitm, de acuerdo a lo que se proyectaba para este sistema de transporte,

Opinan los ciudadanos
María Delfina Rincón
Ciudadana
“Me parece terrible que este año no haya iniciado. Dos de mis nietos se inscribieron en ese sistema Clobi. Ellos usaban las patinetas eléctricas para ir de la casa a la universidad. Pero este año han tenido que usar otros medios. Ojalá vuelva pronto, el servicio era muy bueno”.
Sergio Gómez
Ciudadano y biciusuario
“Muy malo que no haya iniciado el ”
Jair Gutiérrez
“Ese sistema hace mucha falta. Mis amigos del barrio (La Joya) estaban acostumbrados a utilizarlo para venir al Centro de la ciudad”
Johan Rojas
“Es muy difícil que haya cultura de transporte en bicicleta y que más gente se sume, si se interrumpe el servicio. Es una falta de respeto para los usuarios habituales que aún no esté listo el servicio. Los estudiantes son los más perjudicados”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también