miércoles, 21 octubre 2020
lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Video: Así fueron las caravanas de centrales obreras y docentes en Bucaramanga

Sobre las 10:00 a.m. de hoy Bucaramanga vive una nueva jornada de protesta. Según lo programado, recorrerá la autopista, la carrera 27 y otras arterias de Bucaramanga. Centrales obreras y docentes lideran esta nueva movilización.
Escuchar este artículo

Desde las 9:00 a.m. se empezaron a concentrar los participantes de una protesta que recorrió la autopista, la carrera 27 y otras arterias de Bucaramanga. Centrales obreras y docentes lideran esta nueva movilización este lunes.

El puente de Provenza y la paralela en el sector conocido como “La Calleja” fue uno de los puntos de encuentro que acordaron los organizadores de la caravana que se desarrolla en la capital santandereana.

A esta hora se registra problemas de movilidad en el Centro de la ciudad, pues los vehículos avanzan por la calle 36 y algunos ya se concentran en frente a la Gobernación de Santander.

Desde las inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander también salió otro grupo de protestantes.

Lea también: Comité Nacional del Paro convoca movilización para el 21 de septiembre

La movilización se realiza en rechazo contra los asesinatos de líderes sociales, contra la brutalidad policial, ante la presunta reforma laboral del Decreto 1174 de 2020, y para que se dé solución al “Pliego de Emergencia” que presentó el Comité Nacional de Paro.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que quedó instalado un Puesto de Mando Unificado, PMU, mediante el cual se mantendrá un monitoreo permanente de las calles y del desarrollo de la jornada.

La caravana estaba programada para hacerse en bicicleta, motos y carros, con el fin de prevenir el contacto físico ante el riesgo de COVID-19. No obstante, se pudieron observar varios jóvenes que hicieron el recorrido a pie.

Desde el puente de Provenza, la manifestación avanzó por la autopista en sentido sur - norte, tomó la carrera 27 y por la calle 36 descendió hasta la Gobernación de Santander.

Organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, apoyan esta movilización, que se hace de forma simultánea en varios municipios.

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que “vamos a realizar un acompañamiento efectivo y oportuno. Vamos a contar con la intervención de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría y de Derechos Humanos, quienes serán garantes de todas las actuaciones”.

Más de 800 uniformados hicieron acompañamiento a esta protesta.

Metrolínea advirtió que algunas de sus rutas sufrieron retrasos por esta manifestación. .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.