miércoles, 23 noviembre 2022
lunes 26 de septiembre de 2022 - 9:57 AM

Video | Concurridas marchas en Bucaramanga contra reformas del gobierno Petro

Las manifestaciones en contra de las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro llegaron este mediodía a la Plaza Luis Carlos Galán, en el centro de Bucaramanga.

Desde las 9 de la mañana de este lunes, en al menos tres puntos del área metropolitana de Bucaramanga se realizaron concentraciones ciudadanas que se convirtieron luego movilizaciones en contra de las reformas que ha anunciado e impulsado el Gobierno Nacional.

Cientos de manifestantes se fueron uniendo a estas expresiones ciudadanas en los puntos de encuentro definidos por los organizadores, como el punto denominado 'Papi Quiero Piña' en Floridablanca, la Puerta del Sol y la calle 36 con carrera 27, en el oriente de la capital santandereana.

Las protestas pacíficas, en las que participaron ciudadanos portando banderas y camisetas de la Selección Colombia, se extendieron por varias horas en la mañana, causando algunos problemas de movilidad.

Sobre el mediodía las manifestaciones llegaron a la Plaza Luis Carlos Galán, en el centro de la ciudad, donde la concentración de personas aumentó.

Otras ciudades del país

Durante el recorrido de las marchas los participantes reclamaron al gobierno del presidente Gustavo Petro por las afectaciones económicas y sociales por las reformas tributaria, pensional y en materia de salud que impulsa el Gobierno Nacional.

En Bogotá: En la capital del país, alrededor de las 10:00 am, ciudadanos se concentraron en diferentes puntos como la plaza de los Héroes Caídos y Parque Nacional, con destino a la Plaza de Bolívar, provocando congestión vehicular debido al cierre de algunas vías principales como la calle 26 y la carrera séptima.

Por su parte, Transmilenio tuvo que suspender el servicio en algunas estaciones como: Centro Memoria, Concejo de Bogotá y Museo del oro.

Alrededor del medio día se empezó a llenar poco a poco la Plaza de Bolívar por manifestantes que gritaban “Fuera Petro”, como lo muestran videos difundidos a través de redes sociales.

En Cali: En la capital del Valle, el panorama fue similar, la jornada inició sobre las 10:00 am desde el Parque de las Banderas, ciudadanos se movilizaron por las vías principales de la ciudad con destino a la Plazoleta Jairo Varela

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también