domingo, 13 junio 2021
jueves 06 de mayo de 2021 - 2:18 PM

Videos: Carrotanque con oxígeno llegó a Barrancabermeja, otro avanza hacia Cúcuta

Luego de casi un día de recorrido, el jueves llegaron a Bucaramanga los dos camiones que transportaban el oxígeno medicinal indispensable para continuar la atención integral de pacientes críticos en UCI en el área. Este viernes también avanzan hacia Barrancabermeja y Cúcuta.
Escuchar este artículo

Gracias a un acuerdo nacional entre el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Colombiana, 11 caravanas que transportan insumos médicos esenciales se movilizarán por el país.

La primera de las 11 misiones humanitarias salió ayer 5 de mayo sobre las 5:30 p.m. desde Tocancipá, con destino a Santander.

Hoy a las 8:00 a.m. inició un nuevo recorrido con destino a la capital de Santander.

A las 11:45 a.m. ya se encontraban llegando a El Socorro desde Oiba, en orden y sin inconvenientes en el camino.

Cerca de la 1:00 p.m. la Cruz Roja informó que la caravana había pasado el municipio de San Gil y sobre las 2:00 p.m., contó que ya había atravesado Aratoca, donde están haciendo un pequeño receso para continuar con el recorrido hacia la capital santandereana.

Sobre las 4:00 p.m. los carrotanques habían llegado a Los Curos.

Una vez los vehículos estén aquí, el oxígeno será distribuido en Floridablanca, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Los centros asistenciales que recibirán este suministro vital son el HIC, FCV, Foscal, Foscal Internacional, Hospital Universitario Los Comuneros, Clínica La Merced, Messer Bucaramanga, Clínica Magdalena y Hospital del Magdalena.

Videos: Carrotanque con oxígeno llegó a Barrancabermeja, otro avanza hacia Cúcuta

Puede leer: Isabu anuncia desabastecimiento de insumos en el Hospital Local del Norte de Bucaramanga.

Uno de los camiones estará iniciando la entrega del líquido vital en el HIC, FCV, y Foscal. El otro camión inicia recorrido por Foscal Internacional, Hospital Universitario Los Comuneros y la Clínica La Merced.

"En estos momentos, con el acompañamiento de la Defensoría Regional, se realizó la entrega de oxígeno en la Clínica Fosunab y Hospital Internacional de Colombia. Nos dirigimos a hacer entrega en otro centro hospitalario de la ciudad", manifestó Tatiana Abdallah, defensora regional.

Videos: Carrotanque con oxígeno llegó a Barrancabermeja, otro avanza hacia Cúcuta

Esta entidad departamental realizó acompañamiento del transporte del oxígeno, desde el Socorro, Santander, donde se unió al dispositivo de la Cruz Roja que venía desde Tocancipá.

La Cruz Roja también está realizando la entrega del vital gas en otros centros asistenciales de Bucaramanga y el área.

De acuerdo con información entregada por la Cruz Roja, se tuvo respeto por la caravana, como una muestra de apoyo vital.

Videos: Carrotanque con oxígeno llegó a Barrancabermeja, otro avanza hacia Cúcuta

Se espera que una vez esté distribuido el oxígeno en Bucaramanga, los vehículos sigan su recorrido hacia Barrancabermeja y Cúcuta.

Ayer, el presidente de la FCV hizo un llamado a los promotores del paro para que dejen pasar los camiones que transportan oxígeno y puedan llegar a Bucaramanga y a los diferentes hospitales del país.

Víctor Raúl Castillo Mantilla explicó que en la FCV, el HIC y el Instituto Cardiovascular hay más de 220 pacientes con soporte ventilatorio y que "están a punto de morir si no tenemos ese oxígeno disponible en las próximas 24 horas".

La mañana de este viernes este gas vital partió desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja donde se había reportado la restricción de atención de pacientes UCI por falta de este insumo.

De igual manera, la caravana avanzó hacia Cúcuta y ya ‘pisó’ tierras nortesantandereanas. “Llegó a territorio de Norte de Santanderla misión médica humanitaria con el oxígeno para conjurar emergencia”, informó la Defensoría.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también