sábado, 23 enero 2021
miércoles 25 de noviembre de 2020 - 8:23 AM

Videos: Con varias vías colapsadas transcurrió el ‘Plan tortuga’ de taxistas en Bucaramanga y el área

La carrera 27 y la autopista que comunica a Piedecuesta y Floridablanca con Bucaramanga fueron algunos de los sectores que colapsaron esta mañana por la jornada nacional de protesta a la que se unieron los taxistas del área metropolitana.
Escuchar este artículo

Pasadas las 6:00 de la mañana decenas de taxistas comenzaron a agruparse en tres puntos del área metropolitana para iniciar una nueva jornada de protesta.

Desde Floridablanca, Piedecuesta, Girón, la Puerta del Sol y el Norte en Bucaramanga salieron cientos conductores y propietarios de taxi a baja velocidad por vías principales como la autopista, por lo que se generaron congestiones vehiculares.

Debido a que la protesta se dirigió por diferentes vías, las autoridades desplegaron un dispositivo especial de reacción para mitigar el impacto negativo que se pudiera ocasionar a la movilidad vehicular.

También, una comitiva de taxistas viajó desde Santander a Bogotá en donde se congregan desde el pasado martes con delegaciones de diversas regiones para elevar una petición formal al Gobierno Nacional.

Proyectos que actualmente se impulsan en el Congreso y que el gremio señala como perjudiciales, y la falta de acciones efectivas para contrarrestar la ‘piratería’ y la crisis que atraviesa el transporte formal, son las razones que motivaron esta nueva protesta.

Campo Elías Gómez, miembro de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, informó que “ya acordamos con los compañeros que salgan a los sitios definidos e iniciar el plan tortuga desde diferentes sectores. Ya tramitamos los permisos ante las autoridades e incluso contratamos auxiliares para implementar medidas de bioseguridad, como el suministro de alcohol a los asistentes y para la desinfección de los vehículos”.

El líder advirtió que la movilización se prolongará por varias horas, incluso hasta la tarde. “La idea es prolongar bastante esta manifestación para hacer eco en la opinión pública y en el gobierno, y que así logremos una negociación”, agregó Campo Elías.

Las razones de la protesta

Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, explicó por qué el gremio se ‘toma’ las calles nuevamente en protesta pacífica.

1. “Empresarios, propietarios y conductores del gremio rechazamos los proyectos de ley radicados en las comisiones sexta de Senado y Cámara, los cuales deben archivarse por ser inconstitucionales.

2. “Rechazamos la piratería de carros y motos, e igualmente las aplicaciones que usurpan las funciones públicas y que aplican tarifas a su antojo.

3. “Solicitamos a los alcaldes del área metropolitana acciones para una mejor movilidad y medio ambiente”, agregó Guerrero Hernández.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.