domingo, 25 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 10:30 AM

EE.UU. seguirá apoyando a Colombia en la erradicación de los cultivos: Pompeo

En la agenda se encuentra la discusión de temas como la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico, entre otros
Escuchar este artículo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó a la Casa de Nariño sobre las 9:00 de la mañana, donde se encuentra reunido con el presidente Iván Duque revisando temas de interés para los dos países.

En la agenda se encuentra la discusión de temas como la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Pompeo llegó acompañado por el embajador Phillip Goldberg; el secretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kodak; y el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown.

Con elogios al gobierno de Colombia sobre la gestión frente a la pandemia del Covid-19, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, inició su intervención dirigida al presidente Iván Duque.

“Quiero felicitar al gobierno de Colombia por la forma por el modo en que vela por sus ciudadanos y los refugiados venezolanos en medio de la pandemia. Las políticas en salud han salvado miles de vidas colombianas y venezolanas”, señaló el secretario de Estado.

Dijo también que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia en la erradicación de los cultivos de coca para combatir las redes de narcotráfico. También lamentó el accionar de los grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc, lo que él considera una gran amenaza para el orden público.

Por su parte, el mandatario colombiano señaló que ha habido avances por parte de las fuerzas armadas frente a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Sabemos que la situación que hay en Venezuela es insostenible. La ONU ha entregado un reporte que confirma que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su circulo está conformado por criminales de lesa humanidad”, dijo frente a las problemáticas sociales que se viven en el país vecino.

Mike Pompeo, arribó a la Casa de Nariño sobre las 9:00 de la mañana, donde se encuentra reunido con el presidente Iván Duque revisando temas de interés para los dos países.

Pompeo llegó acompañado por el embajador Phillip Goldberg; el secretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kodak; y el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.