domingo, 24 enero 2021
lunes 30 de noviembre de 2020 - 4:00 PM

Sibares Moreno y Juan Espinel, al Nacional de Paracycling

Santander iba a tener un tercer corredor, Carlos Alonso Maldonado, quien estaba ‘matriculado’ para competir en la categoría de invidentes, pero su resultado para COVID-19, le salió positiva y no puede ir al Nacional de Paracycling.
Escuchar este artículo

Con dos deportistas hará presencia Santander en el Campeonato Nacional de Paracycling que se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en Duitama, Boyacá.

La cuota santandereana la conforman Sibares Moreno Romero y Juan Gabriel Espinel, el primero limitado físico y el segundo auditivo.

Los deportistas, que van bajo el acompañamiento técnico de Benedicto Hernández va sin apoyo institucional alguna. “No se pudo conseguir ayuda ni en Inderbu, ni en Indersantander, todo va por cuenta de los deportistas, que lo hacen, porque necesitan competir, ratificar o mejorar sus marcas y aspirar a cupos en selecciones Colombia”, anotó Hernández.

Los dos deportistas afrontaran, pese a no poder usar el velódromo ‘Alfonso Flórez’, tanto las pruebas de pista y ruta. “En pista se participará en el kilómetro, y en la persecución individual, y en ruta harán las dos, fondo en carretera y la contrarreloj individual. Sibares irá en categoría C5, mientras que Juan Gabriel lo hará en irá como acompañante y guía a Edwin Vásquez ”, reafirmó Benedicto Hernández.

Y agregó que el técnico santandereano que: “hemos estado entrenando en carretera porque el velódromo no está en servicio. Los muchachos están muy bien física y técnica y mentalmente muy bien y esperamos hacer una buena presentación”.

Así las cosas, la pequeña delegación santandereana viajará este martes en horas de la madrugada hacía Duitama, para presentarse debidamente y recibir el aval para entrar en la burbuja del Nacional de Paracycling y poder competir.

El programa de apertura se efectuará el este martes 1 de diciembre con la clasificación funcional, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones del Hotel Hacienda El Carmen de Duitama, lugar que también sirvió de epicentro inaugural en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina. A las 6:00 p.m. proseguirá el cronograma con el congresillo técnico, confirmación de participantes y presentación de pruebas con resultado negativo al COVID-19.

El evento contará con la presencia de más de 90 ciclistas de todas las categorías, entre los que se destacan el múltiple campeón del mundo Alejandro Perea, el campeón mundial del scratch, Diego Dueñas, y la estrella local, Carolina Munévar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.