domingo, 26 junio 2022
lunes 24 de enero de 2022 - 12:00 AM

El tenista santandereano Daniel Galán ya registra tres títulos Challenger

El tenista santandereano Daniel Galán consiguió su tercer título en el formato Challenger, luego de superar con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 al argentino Santiago Rodríguez, en la final de Concepción, Chile.

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros consiguió este domingo el título del Challenger de Concepción, Chile, luego de vencer al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Como a lo largo del certamen, la raqueta número uno de Colombia, puesto 121 del escalafón mundial, mostró un desempeño alto y no le dio grandes oportunidades de reaccionar a su adversario, más allá de un irregular segundo set.

Lea también. Santandereano Daniel Galán consiguió el título del Challenger de Concepción

De esta manera, Galán Riveros conquista su tercer título en este formato, luego de imponerse en San Benedetto (Italia) 2018 y en Lima (Perú) 2020.

En su camino al título, el bumangués derrotó en el primer juego al peruano Alexander Merino, con un resultado de 6-0 y 6-1; en el segundo encuentro superó al estadounidense de origen español Nicolás Moreno de Alborán, con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2; en los cuartos de final se impuso sobre el argentino Ugo Carabelli (6-1 y 6-2); en semifinales doblegó al boliviano Hugo Dellien, por 6-4, 2-6 y 7-6; y en la final venció 6-1, 3-6 y 6-3 al argentino Santiago Rodríguez.

“Estoy contento de llevarme el título a casa y terminar de muy buena manera. Fue un partido difícil, con un jugador peligroso, que no te da mucho ritmo; el revés a veces solo lo pasa, pero si le tiras a la derecha te lanza un misil. No te deja jugar, pero lo supe solucionar, supe cambiar la estrategia”, indicó Galán luego del encuentro.

Lea también. Golfista santandereana Valery Plata disputará el Augusta National Women’s Amateur

Daniel Galán, reconocido como el Mejor Deportista Profesional de Santander en 2021 por esta casa periodística, intenta escalar posiciones para lograr el objetivo de cerrar 2022 entre los cien mejores del planeta.

Además, busca mejorar lo realizado en la temporada anterior, donde entre sus principales logros estuvieron: la tercera ronda del Máster 1000 de Miami, fue subcampeón del Challenger de Heilbronn, Alemania, llegó a la segunda ronda de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos y venció a John Isner por 6-3, 3-6 y 7-6 en la Copa Davis.

Lea también. Wizards de Santander, campeón del Festival de Festivales Copa Colanta de Voleibol

Con este título, el primero desde noviembre 2020, Daniel Galán, de 25 años, regresa al puesto 110 del escalafón de la ATP y se llena de confianza de cara al resto de la temporada, que lo tendrá en varios de los principales torneos del mundo.

Además, en dobles, Colombia también estuvo en lo más alto, gracias al bogotano Cristian Rodríguez, quien fue campeón haciendo equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Finales Challengers de Daniel Galán:

Bogotá (Colombia) 2017, finalista

San Benedetto (Italia) 2018, campeón

Newport Beach (Estados Unidos) 2020, finalista

Lima (Perú) 2020, campeón

Heilbronn (Alemania) 2021, finalista

Concepción (Chile) 2022, campeón

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también