sábado, 02 julio 2022
jueves 12 de mayo de 2022 - 12:15 PM

Imágenes de voraces incendios que arrasaron mansiones en California

Las temperaturas rozaron el fin de semana los 50°C en el estado norteamericano de California, que sumado al tiempo seco y los vientos, avivaron las llamas.

Las autoridades declararon ayer varios incendios en el estado de California, EE.UU., que afectan a varias viviendas de la zona. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas, pero el fuerte viento no ayuda a la extinción.

Además: Video: El mayor incendio de EE.UU. es tan grande que ya genera su propio clima

Se han ordenado evacuaciones en la localidad costera de Laguna Beach porque no han conseguido controlar el fuego y se calcula que al menos 20 casas han quedado calcinadas por las llamas. De momento no se informaron de heridos.

El fuerte viento no está ayudando a la extinción del fuego, ni de las llamas. Los bomberos siguen con sus labores, trabajando para intentar apagar el incendio que afecta a varias casas. Se mantiene un amplio dispositivo de los servicios de emergencia.

El incendio en Laguna Niguel era relativamente pequeño, unas 81 hectáreas, pero el viento avivó las llamas, dijo Brian Fennessy, responsable de la Autoridad de Bomberos del condado Orange, en una conferencia de prensa por la noche.

Le interesa: Incendio en norte de California, el segundo más grande en la historia del estado

Algunas aeronaves pudieron sobrevolar la zona para arrojar retardante de incendios pese a que las ráfagas de viento superaron los 72 kilómetros (45 millas) por hora en algunas zonas. Y se levantaron algunas órdenes de evacuación en el frente sur del incendio cerca de Las Vegas, estado de Nuevo México, más de 80 kilómetros al sur del fuego en el perímetro norte.

$!Imágenes de voraces incendios que arrasaron mansiones en California
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también