lunes, 01 junio 2020
domingo 29 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Nueva York y estados vecinos podrían entrar en cuarentena

Donald Trump anunció este sábado que está considerando tomar la medida de aislar a Nueva York, el estado con más infectados, y a otros estados vecinos.
Escuchar este artículo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el sábado que está considerando poner en cuarentena por dos semanas al estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, y a estados vecinos, para evitar la expansión a otras regiones.

En caso de aplicarse, sería la medida más severa tomada hasta ahora por el gobierno, al conducir al aislamiento a más de 10 millones de personas en la región más densamente poblada del país, en un momento en que las infecciones superan las 115.000 en todo Estados Unidos.

Trump indicó que podría tomar esa decisión en la noche del sábado, a pesar de que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el presidente no había mencionado la idea en una llamada telefónica que ambos mantuvieron más temprano.

“Hay una posibilidad de que hoy en algún momento hagamos una cuarentena, a corto plazo, dos semanas, en Nueva York, probablemente Nueva Jersey, algunas partes de Connecticut”, dijo el mandatario al salir de la Casa Blanca.

¿El objetivo? “Limitar los desplazamientos”, precisó Trump. “Tienen problemas en Florida, muchos neoyorquinos se desplazan hacia el sur. No queremos eso”.

Después, Trump ratificó la idea en Twitter. La decisión “se tomará, de un modo u otro, dentro de poco”, dijo.

El propio presidente tiene residencias en Nueva York y Florida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.