sábado, 19 septiembre 2020
jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Pico de la pandemia de COVID-19 en América Latina se vivirá este mes

Con Latinoamérica convertida en el epicentro mundial de la pandemia, la contracción económica para este año en la región se estima en alrededor de 9,1%.
Escuchar este artículo

América Latina, que es actualmente el epicentro de la pandemia de la COVID-19, llegará este mes al tope máximo de contagios del virus, advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una conferencia informativa, el subdirector del organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jarbas Barbosa, señaló que, ante este panorama, se deben implementar medidas más eficaces de distanciamiento social.

“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, expuso al ser cuestionado sobre la situación de México.

Además Barbosa subrayó que en Europa se tomaron medidas fuertes de distanciamiento social que sí lograron detener la transmisión a comparación con la región latinoamericana.

Los contagios en América Latina y el Caribe han superado los cinco millones y, Brasil sigue siendo el país más afectado al llegar ayer a los 2,8 millones casos y 96 mil muertos.

A nivel mundial, la cifra alcanzó ayer los 18,3 millones de infectados y los fallecidos, 696.147, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios se elevaron en las últimas horas a 213.000, una cifra sensiblemente inferior a los casi 300.000 del pasado sábado 1 de agosto, dijo la OMS.

$!Pico de la pandemia de COVID-19 en América Latina se vivirá este mes
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.