martes 11 de diciembre de 2018 - 2:47 PM

Espacio público: ‘La Piel de la Democracia’

Premios internacionales y nacionales que exaltan los proyectos de espacio público del Gobierno de los Ciudadanos.

Bienal de Arquitectura

El trabajo de la Alcaldía de Bucaramanga, ‘El Espacio Público: La Piel de la Democracia’, fue reconocido por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) en la categoría diseño urbano y paisajismo con el Premio Karl Brunner, el más importante de Colombia en su ámbito.

Proyectos como el Parque de los Sueños en la Ciudadela Real de Minas, el Parque de la Ciudadela Café Madrid al Norte y el Parque Deportivo de Cristal Alto en el Sur se destacaron en el ámbito nacional por su alta calidad.

A través de un equipo multidisciplinario compuesto por arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, entre otros, fue posible la realización exitosa y participativa de estas obras que embellecen a Bucaramanga y propician escenarios para encontrarnos como iguales en nuestra diversidad y gozarnos la ciudad en el espacio público junto a nuestras familias, amigos y vecinos.

Concurso internacional de ‘Ciudad para las Personas’

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgaron el premio a la Alcaldía de Bucaramanga por tener en marcha proyectos que buscan un entorno más humano y sostenible.

En la categoría ‘Revivir la Ciudad’ se destacó la propuesta de rehabilitar y renovar el ‘Patio de los Edecanes’, adyacente a la Casa de Bolívar (construido a finales del siglo XVIII).

Es de anotar que esa iniciativa le apuesta a la reactivación urbana del centro histórico, ofreciendo espacios públicos que nos ‘conectan’ con la historia de la ciudad. La inversión en marcha es de $1.223 millones.

Mantenimiento e instalación de gimnasios y juegos infantiles en el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos

Inversión: $1.640 millones.

Los barrios beneficiados son: Diamante I, La Libertad, Altos del Cacique, 20 de Julio, Bosques del Cacique, Villa Rosa, Girardot, La Ceiba, Brisas del Mutis y Villa Helena II.

Instalación de juegos infantiles en los siguientes espacios públicos

Inversión: $1.410 millones.

• Parque Villa Rosa

• Parque Robledo

• Parque La Esperanza II

• Parque La Esperanza III

• Parque San Francisco

• Parque Corona (La Ceiba)

• Parque Cristal Bajo

• Parque Girardot

• Parque La Estación Villa Rosa

• Parque Gaitán

Iluminación Led de calidad

• Con una inversión de $23.725 millones la Alcaldía de Bucaramanga adquirió 24.300 luminarias que se instalarán en las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11.

• Con $2.176 millones se construyó un alumbrado de calidad en el barrio Ciudad Bolívar.

$965 millones se invierten para generar una iluminación con las modernas especificaciones en el Parque Lineal Río de Oro, ubicado en el barrio Villas de San Ignacio.

$892 millones se destinaron para la expansión del alumbrado público rural.


Nuevos mobiliarios en los parques de Bucaramanga

La Secretaría de Planeación lidera este proceso de embellecimiento en los espacios públicos, con la autorización de una licencia mediante la resolución 0265 del 7 de junio de 2017, con la empresa Eucol S.A.S.

1.000 modernas bancas de madera y acero inoxidable

700 cestas de basura

 

Ciudad de los parques

Con determinación y voluntad política se le apuesta al manejo integral de estos lugares que hacen parte de la identidad de la ciudad.

•$4.241 millones para el mantenimiento de los más de 223 parques y zonas verdes durante el año.

•32 mil metros cuadrados de prado japonés fueron instalados.

•$251 millones fue la inversión en los sistemas de riego.

 

Alcaldía de Bucaramanga: Construcción Social, Transparencia y Dignidad

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad