martes 11 de diciembre de 2018 - 4:09 PM

Seguimos siendo líderes en el Programa de Alimentación Escolar - PAE

Con gran compromiso la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, ha garantizado la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde el primer día del calendario académico y hasta el último.

Las cifras no mienten. Estos fueron los resultados de este 2018:

Asimismo, el Gobierno de la Construcción Social, previendo el comienzo del calendario escolar en enero de 2019, garantizará el servicio del PAE desde el primer día, para que los niños y niñas de la ciudad reciban esta nutrición sin contratiempos mientras estudian.

También dejará lista la contratación de este servicio para los primeros cuatro meses del año 2020. De esta manera, no se afectará la prestación del servicio en el cambio de gobierno.

Transporte escolar

El servicio de transporte escolar terrestre, ida y regreso, para instituciones educativas del sector rural y urbanas del municipio de Bucaramanga, también fue garantizado en 2018.

Valor: $3.463 millones 101mil

Estudiantes beneficiados en 2018: 2.505 (1.480 sector rural y 1.025 del sector urbano).

El Gobierno Municipal garantizará este servicio en enero de 2019 y durante los primeros cuatro meses de 2020.

Programa Municipal de Bilingüismo

347 docentes de primaria y secundaria recibieron formación.

Programa Municipal de Ludotecas

25.721 estudiantes de 12 instituciones educativas beneficiados.

Cobertura escolar

Matriculados a septiembre de 2018: 73.740 estudiantes.

Modelos Escolares Para la Equidad (MEPE)

Los niños de transición hasta quinto grado reciben en 20 establecimientos educativos oficiales rurales el modelo de Escuela Nueva Activa.

69 personas, entre directivos y docentes de sectores rurales, se capacitaron con talleres en el aprendizaje y domino de esta herramienta educativa.

Costo: $325 millones 887 mil

Total de beneficiados: 1.067 personas

Becas de educación superior

1.575 estudiantes aprovechan los recursos del Gobierno Municipal y las instituciones educativas a través del programa de Becas para la Educación Superior. 

$3.485 millones 293 mil fue la inversión aprobada del convenio para este 2018 financiado por el municipio e instituciones de educación superior.

El programa se recibió en 2016 con estudiantes beneficiados en seis instituciones de educación superior: UTS, UIS, UDI, Corpocides, FITEC y Escuela Tecnológica del Oriente y se amplió a 11 convenios con: UTS, UIS, FITEC, Escuela Tecnológica del Oriente, UNAD, ESAP, UNAB, UNIMINUTO, UCC, Fundación Universitaria Comfenalco y Universidad Manuela Beltrán.

Pasamos de 51 carreras activas a 79 programas educativos distribuidos así: 9 de nivel técnico, 34 de nivel tecnológico y 36 de nivel profesional.

 

Alcaldía de Bucaramanga: Construcción Social, Transparencia y Dignidad

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad