lunes 20 de mayo de 2019 - 11:11 AM

La industria minera busca integrar al país con #LoQueNosUne

El pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo, la Asociación Colombiana de Minería realizó el quinto Congreso Nacional de Minería en Cartagena que tuvo como eje central el desarrollo.
Escuchar este artículo

Los retos y la sostenibilidad de la minería del futuro a través de las siguientes propuestas:

1) Alcanzar la sostenibilidad de la minería por medio de la transparencia y el cuidado y preservación del territorio.

2) Establecer diálogos y fortalecer la institucionalidad para integrar las compañías del territorio.

3) Superar los retos de las leyes regulatorias y la minería ilícita, así como para reformar el sistema de regalías.

4) Mejorar la percepción del sector comunicando el apoyo e impulso que le da el mismo a 4 ejes fundamentales de la sociedad: a) La educación y equidad, b) El aporte social, c) El deporte, d) La cultura

Con el objetivo de impulsar esta última propuesta de la industria, en febrero de este año, Minesa llevó a cabo su concurso “#LoQueNosUne es el ciclismo” con el cual 13 apasionados del ciclismo de Bucaramanga y Soto Norte tuvieron la oportunidad de vivir el Tour Colombia 2.1 siguiendo el pedaleo de sus ídolos del grupo Emirates, donde compitieron 4 colombianos, entre ellos Fernando Gaviria.

Esta campaña invitó a trabajar en conjunto por el progreso de Colombia en múltiples aspectos y a que las metas en común prevalezcan sobre las diferencias por medio de este deporte que tanto apasiona a los colombianos; su éxito fue tal que la Asociación Colombiana de Minería le otorgó un reconocimiento a Minesa por sus buenas prácticas comunicativas y su arduo trabajo en esta campaña que se convirtió en un lema para unir al sector en todos los aspectos sociales y su lanzamiento oficial se llevó a cabo en esta nueva edición del Congreso.

Como lo expuso Juan Camilo Nariño, Presidente de la Asociación Colombiana de Minería en el acto de instalación, la industria busca “Demostrarle al mundo que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos dividen. Nuestra industria está conectada a los valores y principios que nos caracterizan como colombianos. Porque nosotros al igual que todos tenemos el deseo de alcanzar un país más educado, con niños y jóvenes más preparados para el futuro”

El mensaje transmitido por #LoQueNosUne es tan poderoso y tiene tanto potencial para abarcar tantos aspectos distintos desde el trabajo en equipo, que se replicó a través del presidente Iván Duque y las cuentas oficiales de la Presidencia, la Ministra del Interior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio del Interior. Además, #LoQueNosUne logró ser tendencia nacional y se mantuvo en esta posición durante la tarde del jueves 9 de mayo; un éxito apenas iniciando, que tiene como objetivo desarrollarse mucho más.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad