jueves 20 de diciembre de 2018 - 11:22 AM

La niñez de Soto Norte, el motor social de Minesa en 2018

La firma del pacto por la niñez y el apoyo educativo en Soto Norte fueron algunas de las acciones que evidenciaron el compromiso de la empresa con las nuevas generaciones.

El científico Albert Einstein dijo alguna vez que “la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”, bajo esa premisa, se entiende que toda sociedad debe apuntar al bienestar de los más jóvenes para conseguir el desarrollo. Por esa razón, en lo corrido de 2018, Soto Norte y Minesa han trabajado por la promoción de una niñez feliz, eso se traduce en acceso a la educación, recreación y cultura, y sobretodo, en la garantía de sus derechos.

En un año lleno de acciones en pro de los niños y adolescentes, sobresale el compromiso para hacer de Soto Norte un “Territorio amigo de la niñez”, pues los seis municipios de la provincia suscribieron un pacto en el cual asumieron el reto de satisfacer las necesidades y reducir los riesgos a los que están expuestos los menores. Minesa, también participa y se convirtió pionera en el sector en la implementación de un enfoque integral de gestión de riesgos de la minería en la niñez.

Por otro lado, sobresale la labor de los estudiantes, la comunidad académica y la empresa por el mejoramiento de la educación en la región. El programa Soto Norte Aprende cumplió sus propósitos, consiguió aumentar el nivel en las Pruebas Saber 11 e incrementó los resultados en la asignatura inglés, cumpliendo las metas del programa Colombia Very Well para primaria. A eso se sumaron la instalación de puntos de conexión a internet en escuelas rurales, la donación de útiles escolares  y computadores, y los talleres Psicosociales, que desde una visión integral, incentivaron a los padres de familia a involucrarse aún más en la formación de sus hijos, y así abordar problemáticas difíciles como la depresión, el suicidio y la drogadicción.

Con el programa Mi Entorno, también se ha apostado por la niñez. A propósito de las fiestas navideñas, los niños de California y sus veredas recibieron juguetes y vivieron momentos felices. A esto se suman, las celebraciones del Día de los Niños, el Festival de Cometas y Halloween en los municipios de Soto Norte, así como el apoyo a los Carabineritos de la Policía en California, los torneos deportivos como el Mundialito y Mi Música, Mi Tradición, una de las grandes apuestas de Minesa por exaltar las tradiciones y cultura de la región, entre otros.

Los espacios para estudiantes también fueron mejorados durante el año. La construcción de la escuela de la vereda El Palcho del municipio de Charta, la instalación del Parque Infantil de Berlín, la reconstrucción del restaurante escolar del colegio de Matanza y el mejoramiento de las instalaciones de la Escuela de Agualimpia fueron algunas de las acciones ejecutadas para brindar más bienestar a los niños a través del programa Mi Territorio.

¡En Minesa, la Niñez es un compromiso!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad