jueves 10 de enero de 2019 - 11:40 AM

Más de 200 mineros y sus familias participaron en el Festival de la Coexistencia Californiana

Minesa se reunió con más 200 mineros tradicionales y sus familias en el Festival de la Coexistencia Californiana, un espacio para socializar el programa de Coexistencia Minera.

Minesa reunió más de 200 mineros tradicionales y sus familias en el Festival de la Coexistencia Californiana, un evento cuyo fin fue socializar las cuatro primeras etapas de los programas de Coexistencia Minera, con el que se busca la formalización y estabilidad laboral de los mineros tradicionales de la zona.

Este evento fue realizado en la Casa de Coexistencia en La Meseta y contó con varias actividades lúdicas para explicar el paso a paso del programa, de esta forma, se explicaron fases como conformación de equipos, estudio de terreno, diseño de la mina y estructuración de la empresa, a través de juegos populares como bingo, mini-tejo y rana.

“Nos explicaron cómo es el proyecto y pues si se da, es un bien para toda la población”, afirmó Cármen Toloza, asistente del evento. Por su parte, Hervey Rodriguez, minero tradicional, concluyó que “Coexistencia es un programa muy bueno porque hay oportunidad laboral y de empresarismo”.

Este evento también fue la oportunidad para que proveedores de la región participaran prestando diferentes servicios. A estos ejercicios lúdicos se sumaron otros espacios de entretenimiento como mecánica de motos, sala de belleza, zona de entretenimiento para niños con taller de manualidades, pintucaritas y juegos tradicionales y toma de fotografías familiares. Asimismo, se dispuso de una barra de bebidas y comidas.

En total, fueron 10 stands donde tanto adultos como niños pudieron disfrutar de un rato en familia y conocer los beneficios de un programa que promete un mejor mañana para los mineros californianos. Asimismo, para Minesa representa la oportunidad de avanzar en un proceso de construcción de confianza con los mineros del municipio.

En 2018, el programa de Coexistencia Minera vinculó a más de 250 mineros tradicionales de California y conformó el Equipo Técnico de Coexistencia, con el fin de que los participantes se organicen para diseñar su propio proyecto minero.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad