jueves 14 de marzo de 2019 - 2:32 PM

Una delegación de 20 colombianos representará al país en las Olimpiadas Especiales 2019

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 se celebrarán en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, en el marco del “Año de la Tolerancia”.

Más de 7.500 atletas de más de 190 países se reunirán en Abu Dhabi para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, un evento en el que compiten atletas con discapacidades. Colombia tendrá 20 representantes de 4 de los 24 deportes disponibles: atletismo, equitación, gimnasia y natación.

Esta es la primera vez que estas olimpiadas se realizan en la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA). El nombramiento de Emiratos Árabes Unidos como anfitrión coincide con el “Año de la Tolerancia”, que fue declarado en 2018 por el Jeque Khalifa bin Zayed, con el propósito de convertir al país en la Capital Mundial de la Tolerancia, y así, posicionarse como un puente de comunicación entre personas de diferentes culturas bajo un ambiente de respeto y aceptación.

EAU destacó a este grupo de deportistas a quienes reconoció como “Personas con Determinación”. A partir de este concepto, Mubadala, grupo al que pertenece Minesa y patrocinador oficial de las Olimpiadas, creó un documental sobre las historias de desafíos y triunfos que se escriben en torno a estos deportistas.

El deporte es común denominador

Mubadala ha demostrado un gran compromiso con los deportistas de su país y del mundo. En 2018, se asoció a la Federación Deportiva de Discapacitados de Emiratos Árabes Unidos para patrocinar al equipo paralímpico por los próximos tres años. Asimismo, el grupo apoya la Liga Comunitaria de Fútbol de Mubadala en Abu Dhabi, en la que participan más de 60 equipos, y suscribió la expansión de su temporada en la Mubadala Community Tenis Cup.

Minesa, junto al Grupo Mubadala, apoya el deporte en Santander y en Colombia. El Tour Colombia 2.1 fue la oportunidad de demostrar ese respaldo, pues una delegación de santandereanos aficionados al ciclismo viajó con Minesa para acompañar al equipo UAE, y a lo largo de su travesía, demostraron que a través del deporte es posible unir a varias culturas.

Adicionalmente, gracias al programa de responsabilidad social de Minesa, más de 600 niños, niñas y jóvenes han participado en escuelas deportivas, promoviendo tanto la cultura de la tolerancia como el buen uso del tiempo libre.

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad