martes 10 de julio de 2018 - 12:01 AM

Coro UNAB gana medallas de oro en Grecia

La primera presentación de la gira que realiza el Coro UNAB por Europa obtuvo dos medallas de oro en las categorías A (Coros Mixtos) y F (Folclor) durante el Festival de Préveza que se realiza en Grecia.

En Grecia, el Coro UNAB realizó su primera presentación de la gira, que iniciaron a principios de este mes por Europa, y donde además se hicieron acreedores de dos medallas de oro, en las categorías A y F, de Coros Mixtos y Folclor, respectivamente.

El performance de música folclórica del mundo que realizó el Coro, también ganó mención y diploma especial por ser el mejor entre los 24 países que concursaron, entre los que se encontraban Estados Unidos, Croacia, Israel, Estonia y Polonia.

Los 27 integrantes del coro UNAB que estarán en Europa durante un mes, fueron los únicos representantes latinoamericanos en el Festival de Préveza. Italia, España, Alemania y Croacia serán los próximos lugares donde mostrarán su capacidad interpretativa y la fuerza en escena que caracteriza a esta agrupación coral.

“Este es un gran triunfo. Queremos dar mil agradecimientos a quienes siempre nos han apoyado, a nuestra junta directiva, a las directivas de la UNAB quienes están convencidos y siguen creyendo que a través del enriquecimiento de la cultura se forjan profesionales integrales de alto nivel. También agradecer al Instituto Municipal de Cultura quienes nos apoyaron firmemente en esta iniciativa cultural y musical”, expresó desde Grecia el director del Coro, Rafael Ángel Suescún Mariño.

“Hear my prayer, O lord” (de Henry Pucell), “Eli Eli” (de George Bardos) y “Doxología” (de Mathew Maniano), fueron las obras interpretadas por el Coro en la categoría A. En la categoría F cantaron “Cumbia del fin de los tiempos” (de Freddy Ochoa), “Quítate de mi escalera” (de Juan Manuel Hernández), “Sensemayá” (de José Antonio Rincón”, y “Jubiabá” (de Carlos Alberto Pinto).

“Estamos felices de compartirles estas medallas y certificaciones que una vez más dicen del trabajo y la calidad de lo que se está haciendo en la Universidad en el campo de la música coral de nuestro país”, agregó Suescún Mariño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad