viernes 31 de agosto de 2018 - 12:01 AM

“El sistema de salud nacional no es tan malo”: Alejandro Gaviria, exministro de Salud, en Ulibro 2018

El exministro de salud y escritor, Alejandro Gaviria Uribe, presentó su obra ‘Hoy es siempre todavía’ en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2018. Durante el evento, Gaviria Uribe habló de su gestión en el ministerio y contó infidencias sobre la construcción de su libro. Sostuvo que es una confesión amplia de su vida.

Desde su experiencia en el Ministerio de Salud, Alejandro Gaviria sostuvo que, a diferencia de lo que muchos colombianos creen, “el sistema de salud nacional no es tan malo”. Además, aseguró que es un sistema incluyente, “en poco tiempo, democratizó la atención en salud”. Sin embargo, Gaviria Uribe admitió que durante su administración quedaron algunos temas por resolver, “me hubiese gustado depurar algunas EPS que no funcionan”.

Lea también: Yo leo y yo cuento en Ulibro El color salitre

‘Hoy es siempre todavía’

El exministro y escritor, admitió que uno de sus retos al escribir la obra fue revelar aspectos de su intimidad. “Los seres humanos tendemos a esconder lo que pensamos”, dijo. ‘Hoy es siempre todavía’ es un libro sobre su experiencia con el cáncer que padeció hasta hace unos meses. La cita con el autor se cumplió en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El libro tiene detalles de su vida antes de la enfermedad, pero también relata cómo vivió y superó el cáncer de estómago. Su familia es parte fundamental del texto y menciona, por ejemplo, a su hijo Tomás en una entrevista que generó polémica durante la visita del papa Francisco en 2017. Esta anécdota y otros detalles están consignados en ‘Hoy es siempre todavía’.

Gaviria Uribe anunció que, momentáneamente, tiene dos proyectos literarios en el tintero, ambos sobre la realidad nacional y su comprensión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad