jueves 04 de octubre de 2018 - 10:41 AM

UNAB y TEC de Monterrey sellan alianza para ofrecer educación continua en Bogotá

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, suscribieron este viernes 28 de septiembre, en el campus AURA Creative en Bogotá, un convenio marco para desarrollar y realizar en conjunto programas de educación continua en Colombia, el cual se extenderá inicialmente hasta 2020.

“Este convenio con el TEC de Monterrey, institución con la cual llevamos 24 años trabajando en una serie de programas, nos va a permitir solidificar esta relación en la nueva sede de la UNAB en Bogotá, con planes muy concretos y positivos para desarrollar en educación continua, con programas pertinentes para los requerimientos del mundo actual”, dijo Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

El TEC de Monterrey se ha caracterizado por ser un pionero en la implementación de innovaciones educativas. “El hecho de que el Tecnológico de Monterrey y la UNAB se unan a través de este proyecto de AURA Creative lo que logra es que podamos complementarnos y ofrecer programas muy diferenciados, de alto nivel, en la ciudad de Bogotá”, manifestó el ingeniero Jorge Blando Martínez, vicerrector de Educación Continua del TEC de Monterrey.

Inicialmente, AURA Creative ha diseñado dos diplomados, Gestión Financiera para la Alta Dirección y Gestión del Marketing para la Alta Dirección, pensando en suplir necesidades específicas del sector empresarial en estos temas. “Los profesionales que egresan de nuestras universidades lo hacen con el 33 % de las habilidades y competencias desarrolladas. Venimos a ofrecer ese 67 % que hace falta”, indicó José Fernando Piallie Hanssen, director (e) de AURA Creative.

Para el ingeniero Blando, “es muy importante encontrar formas de colaborar y de que las universidades estemos construyendo un mejor networking, estamos muy contentos de hermanarnos y de ofrecer una visión complementaria del mundo”, concluyó el directivo mexicano.

La firma del convenio se llevó a cabo en el nuevo campus de la UNAB en Bogotá, AURA Creative, localizado en el sector de Usaquén (Calle 119 #15-59) , con la presencia de la ingeniera María del Pilar Contreras Gelves, directora regional para Colombia del Tecnológico de Monterrey; Eduardo Robayo Salom, presidente ejecutivo Cámara de Comercio e Integración Colombo – Mexicana; Edmundo Ramírez, director comercial Cámara de Comercio e Integración Colombo – Mexicana, y por la UNAB, Claudia Tatiana Suárez Ortega, directora de Extensión; José Fernando Paillie Hanssen, director (e) de AURA Creative y Edwin Fernando Lobo Martínez, director de Mercadeo AURA Creative.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad