lunes 26 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Arquitectos de la SANTOTO triunfan en certámenes nacionales e internacionales

El talento de los Tomasinos sigue siendo exaltado nacional e internacionalmente, este es el caso de los egresados de la Facultad de Arquitectura Rodolfo Torres Puyana, actual director del Área Metropolitana de Bucaramanga y Francisco Jordán, docente Tomasino y asesor del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El premio obtenido en el concurso “Ciudad para las Personas” se obtuvo en la categoría “Revivir la ciudad”, por la propuesta de rehabilitar y renovar el ‘Patio de los Edecanes’, adyacente a la Casa de Bolívar de la ciudad de Bucaramanga, construido a finales del siglo XVIII. Por medio de esta iniciativa buscaban fomentar en la ciudad espacios de estancia y circulación peatonal, con una intervención de calidad, mobiliario, iluminación y zonas verdes.

Adicionalmente, el reconocimiento en la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura se logró en la categoría Diseño urbano y paisajismo, donde se diseñaron espacios públicos, como el Parque de los Sueños, el Parque de la Ciudadela Café Madrid, el Parque Deportivo de Cristal Alto y la renovación de la Calle de los Estudiantes.

Estos son nuevos escenarios de la ciudad de Bucaramanga con componentes de innovación en lo estético, ambiental, tecnológico y social, entre otros aspectos, al servicio de la comunidad.

“Es un orgullo porque es la primera vez que un equipo de santandereanos logramos este tipo de reconocimiento, tiene esa singular ingrediente que es un equipo hecho de aquí de la Universidad Santo Tomás un equipo con el producto 100% Tomasino”, manifestó Rodolfo Torres Puyana, egresado Tomasino y director del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad