miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

La formación profesional, un imperativo para competir en mercados internacionales

Las empresas que no asuman la capacitación de sus líderes y profesionales como un imperativo, no podrán hacer frente a un mercado internacional cada vez más exigente y globalizado. La formación es una inversión que se debe tener en cuenta a la hora de hacer presupuestos y definir líneas estratégicas de negocio.
Escuchar este artículo

La internacionalización es el proceso lógico que deben surtir las empresas para lograr traspasar las barreras geográficas y hacer presencia en otros mercados con su oferta de productos y servicios y para asumirla los empresarios deben prepararse para enfrentar los efectos de la competencia internacional. Es por ello que quienes tienen a su cargo liderar los procesos y plantear estrategias para garantizar el éxito de sus empresas deben adquirir conocimientos y habilidades que les permitan proyectarlas en escenarios internacionales y hacerlas más competitivas.

Para Margarita Santander, coordinadora de Especializaciones de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, “la formación posgradual permite a los especialistas entender las características y el contexto de los negocios globalizados, sin olvidar las condiciones particulares que presentan las diferentes regiones y las condiciones sociales, económicas y culturales que las caracterizan y concebir mejor los procesos de internacionalización y la inserción de las ofertas locales en mercados internacionales”.

La coordinadora resaltó la importancia que tiene para los empresarios contar con estrategias gerenciales y de negociación multicultural, que en conjunto con el conocimiento adquirido en el proceso de aprendizaje y la aplicación de herramientas cuantitativas y cualitativas les permitirá ser más asertivos y eficientes a la hora de manejar modelos de negociación internacional que contribuyen a mejorar los indicadores de productividad y competitividad a nivel local, regional, nacional e internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad