domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

¿Los lentes de contacto causan daños en los ojos?

El uso de los lentes de contacto es un tema polémico para los pacientes, ya que produce miedos y dudas frente a los posibles efectos que se pueden presentar por su uso.
Escuchar este artículo

Entonces, los lentes de contacto causan realmente daño en los ojos.

La respuesta a esta pregunta es simple, todo depende de ti.

Según la optómetra Sandra Milena Herrera, coordinadora de la Especialización en Segmento Anterior y Lentes de Contacto de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga: “Los lentes de contacto han sido populares durante décadas, y el riesgo de daño ocular relacionado con los lentes es muy bajo, si sigue los consejos y recomendaciones de su optómetra especialista en lentes de contacto”

Aun así, todos los lentes de contacto reducen la cantidad de oxígeno que llega a la córnea y, por lo tanto, aumentan el riesgo de problemas oculares en cierta medida.

Las complicaciones potencialmente graves de los lentes de contacto incluyen abrasiones corneales, infección ocular, ojos secos y úlceras corneales. Algunas de estas complicaciones pueden causar pérdida permanente de la visión.

Pero todas estas complicaciones relacionadas con el uso de lentes de contacto son prevenibles, su mejor defensa contra el daño ocular es iniciar el uso de lentes de contacto después de un examen completo y una prueba de los lentes, seguir los consejos de su optómetra especialista en lentes de contacto, acerca de cuánto tiempo debe usar sus lentes, con qué frecuencia debe reemplazarlos, cuánto tiempo puede usar sus lentes de manera segura y si sus ojos pueden tolerar el uso continuo o si debe usar lentes de contacto solo por períodos limitados durante el día.

Además, asegúrese de cuidar sus lentes según las indicaciones y use solo las soluciones para lentes de contacto que le recomienda su optómetra especialista y de adquirirlos en ópticas certificadas para esto.

Para evitar problemas graves de la vista relacionados con lentes de contacto, hágase estas tres preguntas al comienzo de cada día en el que va a usar sus lentes de contacto: ¿Mis ojos se ven bien, ven bien y se sienten bien?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad