lunes 19 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Los Millennials y cómo retener al mejor talento humano en las organizaciones

Las organizaciones hoy no solo se enfrentan a retos de supervivencia o sostenibilidad, sino que atraviesan fuertes crisis debido a que sus colaboradores más antiguos están dando paso a las nuevas generaciones de trabajo conocidas como los Millennials.

Esta generación, comprendida por personas nacidas entre 1983 y 2000 tiene características de trabajo muy diferentes a las generaciones anteriores, causando altos índices de rotación laboral como fuente de su inconformismo por la no gestión de prácticas de talento humano que les ayuden a alcanzar los objetivos profesionales y personales en un corto y mediano plazo.

Para Carolina Monsalve, directora de la Maestría en Administración de la Universidad Santo Tomás, “las compañías deben gestionar de manera diferente a los Millennials, incluyendo prácticas relacionadas con la flexibilidad que les permitan tener un equilibrio entre la vida familiar y laboral, un feedback constante de su desempeño, oportunidades rápidas de ascenso laboral y políticas de responsabilidad social.  De esta manera se podrá conseguir colaboradores más comprometidos y disminuir la rotación que genera altos sobrecostos en las empresas”.

Es así que el reto para los gerentes de talento humano está en definir el perfil de sus colaboradores para posteriormente, diseñar políticas y prácticas acordes a los intereses de cada cohorte generacional que le permita a las organizaciones retener el mejor talento humano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad