lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Zonas francas en el departamento de Santander, una oportunidad de inversión, de negocios, de empleo y de desarrollo

Existen grandes oportunidades para vincularnos al desarrollo de nuestra región y las zonas francas en el departamento de Santander son una muestra de ello.

De acuerdo con información de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, en Santander actualmente hay 5 zonas francas distribuidas en el departamento. Esto incide en los indicadores del departamento, como lo son el de generación de empleo, el cual reportó un incremento de 579 empleos directos y 2621 indirectos. De igual manera, el compromiso de inversión de capital en el departamento fue de 210 mil millones de pesos, cifra que fue ampliamente superada con los 306 mil millones invertidos, lo que generó un cumplimiento en un porcentaje de 119%.

Esta es la razón por la cual la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha creado el programa de Maestría en Derecho Tributario, con espacios académicos como “Régimen de Zonas Francas”, “Régimen Aduanero e Impuesto al Comercio Exterior”, entre otros, que le permiten a los profesionales que habitan en Santander capacitarse en las competencias y conocimientos en materia tributaria, y así poder dirigir sus empresas: a los gerentes y representantes legales, miembros de juntas directivas; o mediante un concepto, una asesoría o una consultoría, orientar a sus clientes, de tal manera que les permita ser altamente competitivos en el desarrollo de su objeto empresarial.

Oscar Hernando Carreño Gaitán, director de la Maestría en Derecho Tributario de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga manifiesta que: “muchos empresarios están preguntando por profesionales idóneos para consultarle sobre los beneficios tributarios, los requisitos en recursos económicos, de infraestructura, de número de personal que requieren para ser parte de una zona franca, entre muchas otras inquietudes, lo que nos obliga a capacitarnos de tal manera que hagamos un trabajo con altos estándares de calidad”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad