Noticias multimedia de Vanguardia.com

videos
Estas son las noticias más importantes de este martes 16 de octubre en Bucaramanga y Santander.
Entérese de las noticias más destacadas de este martes en Santander
Categorías:Mundo
¿Qué se sabe hasta ahora de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi?
El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber nada más de él.
Arqueólogos desentierran la primera ciudad en la actual Palestina
La muralla de la urbe fundacional y el torreón revelan la excelencia urbanística de una de las primeras ciudades en lo que hoy es Palestina, que arqueólogos españoles, portugueses y palestinos desentierran en Tel al Fara con la convicción de que nada tendrá que envidiar a la famosa Jericó.
Violenta jornada en Nicaragua deja cerca de 30 detenidos
La Policía de Nicaragua reprimió a un grupo de opositores y detuvo a cerca de treinta personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega.
Evacúan a 62 personas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Al menos 62 personas han sido evacuadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, una actividad que ha provocado el descenso de flujos pirocláticos en una de sus barrancas.
Bumanguesa narra cómo se vive el paso del huracán Michael en EEUU
El huracán Michael, que tocó tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, EEUU. Una bumanguesa relató cómo se preparó la zona afectada.
Al menos nueve muertos por lluvias fuertes en la isla española de Mallorca
Al menos nueve personas murieron en las últimas horas y seis siguen desaparecidas en la isla mediterránea española de Mallorca debido a las inundaciones y el desbordamiento de torrentes causados por fuertes lluvias, informaron hoy las fuerzas de seguridad.
Aumentó a 17 la cifra de muertos tras terremoto en Haití
Las autoridades de emergencia de Haití informaron hoy de la muerte de otras dos personas a causa del terremoto de magnitud 5,9 que afectó el país el sábado, lo que aumentó a 17 las víctimas fatales producto de este sismo.
Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, multinacionales que más contaminan los océanos con plásticos
Las multinacionales Cola-Cola, Pepsi y Nestlé son las firmas que más contribuyen a la contaminación de los océanos con plásticos de un sólo uso, según un estudio de la iniciativa "Break Free from Plastic", que ha limpiado las costas de 42 países en todo el mundo.
Jefe de Acnur constató la complejidad de la crisis migratoria en frontera con Venezuela
El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Acnur, Filippo Grandi, constató la "complejidad" de la crisis migratoria que vive Colombia por el elevado número de venezolanos que llegan a diario y se comprometió a agilizar la ayuda para enfrentar esa situación.
Fujimori sería trasladado a la cárcel luego de alta médica
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió Este viernes respetar la decisión de la Justicia peruana de anular el indulto que se otorgó al condenado exmandatario Alberto Fujimori, si bien apuntó que apoyaría una ley que salga del Congreso que permita su excarcelación.