La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos.
Mundo
10 pueblos de ensueño en Europa
- Suministrada
En la siguiente lista te mostraremos todo tipo de pueblos europeos perfectos para visitar y quedar encantado por su belleza y tranquilidad. Sin embargo, antes de empezar este listado queremos recordarte que si planeas visitar Europa a partir de 2024 tendrás que tramitar la nueva autorización ETIAS para entrar a cualquier país del espacio Schengen.
Ribe, Dinamarca
Con más de 1.300 años de antigüedad, Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca. La ciudad se fundó a principios del siglo VIII y, aunque hoy en día no se conservan estructuras de esa época, merece la pena visitar sus pintorescas catedrales y sus casas de entramado de madera en calles adoquinadas.

Portree, Escocia
La isla de Skye es conocida por su sublime belleza natural, pero también por albergar uno de los pueblecitos con más encanto del Reino Unido. Situada al borde de Loch Portree, este pueblo es conocido por tener hileras de casas y pubs de colores pastel, además en su puerto externo tienen una flotilla de brillantes barcos de pesca y langosta que se agitan tranquilamente en el agua.
Praiano, Italia
La ciudad de Praiano (cerca de Positano) se extiende a lo largo de la emblemática Costa Amalfitana, repleta de hermosas playas como Marina di Praia y Gavitella. Visitar este pueblo es recomendable por las impresionantes iglesias antiguas, torres y esculturas sagradas. Destaca la iglesia de San Gennaro, con intrincados suelos de baldosas y una cúpula de cerámica que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.
Dinant, Bélgica
Enclavada en un acantilado a orillas del río Mosa, en la región belga de Valonia, la pequeña ciudad de Dinant parece el escenario de una película de Disney, con su catedral gótica y su castillo del siglo XVI, el cual tiene un laberinto de setos. Dinant es también el lugar de nacimiento de Adolphe Sax, inventor del saxofón.
Giethoorn, Países Bajos
Conocido cariñosamente como la “Venecia de los Países Bajos”, este pueblo no tiene carreteras, sólo tiene canales y carriles para bicicletas. Explora los tejados de las granjas y los puentes de madera de Giethoorn en barco, o patinando sobre hielo en los canales durante los gélidos meses de invierno.
Hallstatt, Austria
Hay algo especial en Hallstatt, sin duda una de las ciudades pequeñas más bonitas de Europa. Este hecho se hace evidente cuando se llega en ferry a través del lago cristalina con la niebla que desciende de las imponentes montañas Dachstein. En esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hay iglesias que datan del siglo XII, una animada plaza del mercado y un montón de acogedores restaurantes.

Castle Combe, Inglaterra
Castle Combe es un pueblo inglés por excelencia situado en el condado suroccidental de Wiltshire. Aquí no se han construido edificios nuevos desde el siglo XVII, por lo que el pueblo está muy bien conservado con casitas de piedra de Cotswold y antiguos pubs e iglesias. Si quieres conocer el sabor auténtico del pueblo, haga una parada para tomar el té de la tarde en The Old Rectory Pop Up Tearoom.
Arosa, Suiza
Esta ciudad relativamente pequeña de los Alpes suizos es una de las favoritas de la familia real inglesa. La mayoría de los viajeros centran sus esfuerzos en las grandes ciudades de Suiza, como Lucerna y Zúrich. Pero si lo que busca son pequeños pueblos secretos de Europa, en Arosa encontrarás justo eso.
Bergen, Noruega
Bergen es posiblemente la ciudad más encantadora y pintoresca de Noruega. Situada en la costa oeste del país, Bergen se fundó antes del año 1070 d.C. Hoy en día, la ciudad conserva todo su encanto original, además de algunos añadidos modernos. Es un buen lugar para visitar antes de embarcarse en una excursión por las tierras de los fiordos noruegos.
Ronda, España
Uno de los aspectos más destacados de los viajes por Andalucía es la interminable oferta de pueblos blancos, llamados así por el color uniforme de sus casas.
Aunque son muchos los que exhiben la arquitectura morisca y las calles laberínticas que definen la región, Ronda tiene algo muy especial: su ubicación. Situada en lo alto de las montañas, al borde de un acantilado de más de 100 metros, las vistas del valle son impresionantes y los tres puentes que cruzan el cañón son obras de ingeniería alucinantes.