sábado 09 de julio de 2011 - 11:31 AM

Ordenan arrestar a 12 agentes de extinto cuerpo de seguridad egipcio por tortura

La Fiscalía General de la ciudad egipcia de Alejandría (norte) ordenó hoy la detención de doce agentes de la disuelta Seguridad del Estado supuestamente implicados en la tortura y el asesinato de un sospechoso de terrorismo a principios de este año.
Escuchar este artículo

El fallecido, Sayed Bilal, de 32 años y de ideología salafista (rigorista islámico), murió el pasado 6 de enero, un día después de que fuera detenido por su supuesta implicación en el atentado de la pasada Nochevieja contra la iglesia de Los Dos Santos de Alejandría, que dejó 23 muertos y 90 heridos.

La agencia estatal de prensa Mena explicó que un médico presentó una denuncia después de que Bilal fuera trasladado a un hospital por dos personas en "un pésimo estado de salud".

El fallecimiento del detenido aún está bajo investigación y los resultados preliminares de las pesquisas indican que no estuvo involucrado en el atentado de Alejandría.

La familia de Bilal y varios activistas de derechos humanos presentaron demandas contra agentes de los servicios de la Seguridad del Estado, a quienes acusaron de haberlo torturado hasta la muerte durante los interrogatorios para identificar a los culpables del ataque.

Asimismo, los parientes denunciaron que fueron obligados a sepultar a la víctima durante la noche y acompañados de policías y fuerzas antidisturbios.

El pasado 15 de marzo, las autoridades egipcias ordenaron disolver los servicios de la Seguridad del Estado, que se encargó de la represión durante el régimen de Hosni Mubarak.

Ese cuerpo de seguridad era uno de los más odiados por los egipcios y su desmantelamiento fue una de las principales reivindicaciones de los manifestantes durante y después de la revolución que acabó con la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad