sábado 09 de julio de 2011 - 11:53 AM

Gobierno guatemalteco indignado por crimen de Cabral

El gobierno de Guatemala lamentó este sábado el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en la capital guatemalteca mientras iba del hotel al aeropuerto, y dijo que se investiga si se trató de un intento de asalto o un "ataque directo" contra el artista.

"El gobierno de Guatemala lamenta profundamente y nos mostramos indignados por el cobarde ataque efectuado esta madrugada en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral", dijo la Presidencia en un comunicado.

"En estos momentos las investigaciones del hecho ya están en desarrollo. No se descarta si el móvil fue robo o un ataque directo, por ahora se desconocen las razones de lo sucedido", indicó.

Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros la madrugada de este sábado en la capital de Guatemala, mientras iba con su representante en un vehículo desde el hotel al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Nicaragua.

"Como país nos sentimos consternados por el ataque de gente cobarde contra quienes perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor", indicó el comunicado.

El presidente Álvaro Colom "está consternado por este hecho cobarde", dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad