jueves 18 de febrero de 2010 - 6:47 PM

12 muertos en atentado vinculado a rivalidades entre islamistas en Pakistán

Al menos 12 personas, entre ellas un líder rebelde, murieron hoy jueves en un atentado perpetrado en un mercado de un distrito tribal del noroeste de Pakistán, en una acción que parece obedecer a rivalidades entre milicianos islamistas, según fuentes de seguridad.



La bomba -de la que se desconocía si se encontraba oculta o fue activada por un kamikaze- hizo explosión en un abarrotado bazar que también es utilizado como mercado de ganado, en la localidad de Dars, en el distrito de Jyber, fronterizo con Afganistán, según responsables de la administración local.

"Doce personas murieron y unas treinta resultaron heridas", declaró por teléfono un oficial de los servicios de inteligencia que pidió el anonimato.

Otros dos oficiales de las fuerzas de seguridad confirmaron la explosión y el balance y aseguraron que el objetivo, situado cerca del mercado, era un edificio utilizado por el Lashkar-e-Islam, un grupo no afiliado al principal movimiento de los talibanes paquistaníes.

"Un comandante local del Lashkar figura entre los muertos", dijo uno de los oficiales.

"Hay dos grupos de insurgentes rivales que libran combates en el valle de Tirah, podría tratarse de un ataque contra el Lashkar-e-Islam", según una de estas fuentes.

Las zonas tribales paquistaníes son feudos del Movimiento de Talibanes de Pakistán, TTP, afín a Al Qaida y responsable de una ola de atentados, en su mayoría suicidas, que causaron la muerte a más de 3.000 personas en Pakistán en dos años y medio.

Esas zonas son también el principal santuario de Al Qaida y una base de retaguardia para los talibanes afganos, gracias al apoyo de los talibanes paquistaníes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad