miércoles 08 de diciembre de 2021 - 6:00 PM

13 muertos en accidente de helicóptero en el sur de India

Trece personas han muerto después de que un helicóptero con 14 personas a bordo, incluido el jefe del Estado Mayor de Defensa de la India, general Bipin Rawat, se estrellara este miércoles en el estado meridional indio de Tamil Nadu, según informaron medios locales.
Escuchar este artículo

El helicóptero se estrelló en el área de Coonoor del distrito de Nilgiris, a 538 kilómetros al suroeste de Chennai, la capital de Tamil Nadu.

"Son 13 los muertos confirmados y sus cuerpos han sido recuperados", informó el canal local de televisión India Today.

Las autoridades no han confirmado si hay víctimas, dada la naturaleza sensible del accidente, y por razones de protocolo.

Las causas del siniestro no pudieron determinarse, si bien se han reportado condiciones de baja visibilidad y niebla en la zona.

Según los datos disponibles, a bordo del helicóptero viajaban 14 personas, incluidos 9 pasajeros y 5 miembros de la tripulación, entre las cuales también se encontraba la esposa de Rawat en el momento del accidente.

El ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh, informará al parlamento, activo ahora mismo, acerca del accidente de helicóptero. Otras informaciones también señalan que Singh habría visitado la residencia de Rawat en Nueva Deli.

La Fuerza Aérea India (FAI) ha confirmado que Rawat estaba a bordo en el momento del accidente.

"Un helicóptero Mi-17V5 de la FAI, con el jefe del Estado Mayor de Defensa, general Bipin Rawat, a bordo, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, Tamil Nadu", dijo la FAI en un breve comunicado. "Se ha ordenado una investigación para determinar la causa del accidente".

Los informes dijeron que el helicóptero había despegado de la base aérea de Sulur, en Coimbatore, y se dirigía a la Escuela del Estado Mayor de los Servicios de Defensa en el distrito de Nilgiris en Wellington, cuando ocurrió el accidente.

La causa del accidente se desconoce por el momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad