Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

146 días de guerra y más de 30 mil muertos deja el conflicto en Gaza

En medio de la tragedia y la polarización la esperanza de una solución pacífica parece más distante que nunca, la guerra ha dejado también 70.457 heridos y alrededor de siete mil cuerpos aún bajo los escombros.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El conflicto en Gaza ha alcanzado un nuevo y devastador hito con la trágica muerte de más de 30 mil personas en apenas 146 días de guerra. Este jueves, la Franja de Gaza se vio sumida en la desesperación y la desolación mientras la cifra récord de muertos marcaba un sombrío futuro para los palestinos y dejaba a la sociedad israelí dividida y traumatizada.

El panorama en Gaza es desolador. Desde el inicio de la ofensiva terrestre en octubre, se han registrado 30.035 muertes, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. La guerra ha dejado también 70.457 heridos y alrededor de siete mil cuerpos aún bajo los escombros. Con una población joven distribuida en 365 kilómetros cuadrados, la magnitud de la tragedia es abrumadora.

El grupo islamista Hamás ha sido una figura central en este conflicto. Fundado en 1987 con el objetivo de erradicar el Estado de Israel, su popularidad ha crecido al proveer servicios básicos a la población. Sin embargo, su participación en ataques violentos ha llevado a que sea considerado una organización terrorista por Occidente.

La escalada de violencia ha dejado en entredicho las perspectivas de paz. A pesar de los esfuerzos de mediación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se muestra renuente a aceptar una tregua prolongada. Esto ha llevado a una polarización en la sociedad israelí, con críticas hacia el liderazgo y demandas de cambios políticos.

La desconexión entre israelíes y palestinos es evidente. Decades de ocupación y separación han generado un profundo distanciamiento entre ambas comunidades.

Mientras que los israelíes tienden a interactuar con los palestinos desde una posición de poder, los palestinos enfrentan restricciones de movimiento y dificultades para acceder a servicios básicos. En medio de la tragedia y la polarización, la esperanza de una solución pacífica parece más distante que nunca. La comunidad internacional insta a un cese inmediato del conflicto y a un retorno a las negociaciones para alcanzar una paz duradera en la región.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad