miércoles 21 de abril de 2021 - 4:00 PM

1.500 drones formaron un código QR para descargar un videojuego

Más de 1.500 drones volaron esta semana sobre el cielo de Shanghái, China, para hacer figuras de personajes, mandar mensajes promocionales a los espectadores y elaborar un código QR para descargar el juego.
Escuchar este artículo

La iniciativa fue de la desarrolladora de videojuegos Cygames para conmemorar el aniversario del juego Princess Connect Re:Dive.

Los drones realizaron en la noche coreografías que hacían referencia al videojuego. Lo que más llamó la atención de las personas es que en el aire conformaron un gigantesco código QR que los espectadores podían capturar con las cámaras de sus teléfonos.

Lea también: Google da vida a “Pac-Man” o a “Hello Kitty” con su Realidad Aumentada.

“Al hacerlo se abría un enlace personalizado para que los espectadores tuvieran más información y pudieran descargar el videojuegos en sus teléfonos móviles”, señalaron en redes sociales los voceros de Princess Connect Re:Dive.

Princess Connect! Re: Dive es un videojuego de rol protagonizado por heroínas del mundo anime. Fue desarrollado por la empresa japonesa Cygames y lanzado inicialmente para teléfonos a principios de 2018.

Según el medio www.xataka.com, la compañía realizó un evento similar el año pasado en China al lanzar el videojuego. En esa ocasión los códigos QR fueron pintados en un edificio para que el público pudiera escanearlo.

Lea también: YouTube y videojuegos: los temas más buscados por los niños durante la cuarentena.

En China el uso de los códigos QR es bastante popular, tanto así que el gobierno de ese país los utiliza en los centro médicos para detectar casos positivos de coronavirus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad