sábado 05 de septiembre de 2009 - 6:11 PM

17 muertos por naufragio de barco turístico en Macedonia

Al menos 17 personas murieron hoy cuando un barco macedonio, en el que viajaban mayoritariamente turistas búlgaros, naufragó en el lago de Ohrid (sudoeste), anunció la policía macedonia en un comunicado citado por la radio estatal.

"Al menos 17 personas murieron hoy cuando naufragó un navío turístico", en el lago de Ohri, dijo la policía.

Previamente, el gobierno dijo que diez personas habían muerto, aunque precisó que se temía que el número de víctimas pueda ser más elevado.

El presidente y el primer ministro macedonios George Ivanov y Nikola Gruevski, así como los ministros de Interior, Gordan Jankulovski, de Transporte, Mile Janakievski, de Defensa, Zoran Konjanovski, y de Salud, Bujar Osmani, se dirigieron a la zona.

El barco, el "Iliden", se encontraba a unos 200 metros de la costa cuando se hundió por motivos hasta ahora desconocidos. En él viajaban al menos 50 pasajeros cuando naufragó, hacia las 11:00 a.m hora local, a unos 12 km al sur de la ciudad de Ohrid, cerca de un camping.

El embajador interino de Bulgaria en Skopje, Angel Angelov, citado por la radio búlgara, confirmó que al menos seis ciudadanos búlgaros perecieron en el accidente.

Los primeros en acudir en ayuda de los náufragos fueron turistas que se hallaban en el camping. Acudieron en barcas al lugar del naufragio y lograron salvar a varias personas, según testigos.

Los equipos de socorro llegaron luego rápidamente para unirse a las labores de rescate.

El "Iliden" era uno de los mas antiguos barcos que navegaba por el lago de Ohrid. Según fuentes locales interrogadas por la AFP, la embarcación, de al menos 30 años, se partió en dos antes de hundirse rápidamente.

El lago de Ohrid, ubicado a 200 km al suroeste de Skopje, uno de los principales centros del turismo macedonio, es visitado cada año por decenas de miles de turistas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad