sábado 26 de diciembre de 2009 - 2:04 AM

18 personas murieron en nuevos atentados en Iraq

Dieciocho personas, entre ellas tres instructores, fueron asesinados hoy en una serie de ataques en Bagdad y en el norte de la capital, mientras aumentó el balance definitivo de víctimas del atentado del jueves en Hilla, según la policía.


En el barrio chiíta de Sadr City en Bagdad, seis personas murieron en la explosión de una bomba que también dejó 26 heridos, entre ellos un consejero provincial de Bagdad que pertenecía a la corriente sadrista (rama de los chiítas), según fuentes del ministerio de Defensa y del Interior.

El atentado se produjo hacia las 16H00 (13H00 GMT). La mayoría de las víctimas son niños.

Por otra parte, cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas por la caída de un obús de mortero hacia las 20H45 (16H45) en Obaidi, un barrio residencial del este de Bagdad, indicó el portavoz del comando militar de la capital.

En Mosul (350 Km al norte de Bagdad), tres instructores contratados para organizar el censo, previsto inicialmente para octubre de 2010, pero más tarde aplazado, murieron acribillados.

Además, un civil fue asesinado y otro herido por una bomba que tenía por objetivo una patrulla de policía en el centro de la ciudad, según la policía, que también anunció el descubrimiento del cuerpo de una mujer estrangulada en una zona de oeste.

En Mansuriya (80 Km al norte de Bagdad), dos hermanos del alcalde sunita de la ciudad, Mustafa al-Azaoui, fueron secuestrados mientras iban a su trabajo. Sus cuerpos fueron encontrados poco más tarde, según la policía de la provincia de Diyala.

En la frontera con Siria (450 Km al noroeste de Bagdad), un combatiente kurdo murió y otros 15 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al paso de su patrulla en Rabis, indicó la policía de la provincia de Ninive.

"Algunos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a Zakho (en el Kurdistán) para recibir asistencia", indicó el coronel de esta fuerza kurda, Simi Borsli.

Por otra parte, según un balance definitivo difundido por una fuente hospitalaria, 19 personas, entre ellas un miembro del consejo provincial, murieron y 80 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado el jueves en Hilla (95 Km al sur de Bagdad).

El balance anterior de la policía hablaba de 15 muertos y 70 heridos.

Un coche explotó a primera hora de la tarde en una estación de autobuses, unos minutos antes de que otra bomba explotara a veinte metros del primer atentado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad