sábado 01 de junio de 2019 - 8:55 AM

19 heridos tras accidente en fábrica de explosivos en Rusia

Al menos 19 personas resultaron heridas en las explosiones ocurridas en una fábrica de trilita en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, en el curso medio del río Volga, informaron hoy los servicios de emergencia.

Los heridos son en su mayoría leves, aunque también hay alguno de mediana gravedad, explicó la ministra de Sanidad regional, Yelena Saksónova, a la agencia Interfax.

Las explosiones provocaron el derrumbe de una de las naves de la fábrica Kristall que se encuentra en la ciudad de Dzerzhinsk, unos 800 kilómetros al este de Moscú, según datos preliminares.

Los bomberos están intentando sofocar el incendio que se ha propagado ya por una superficie de casi 100 metros cuadrados, lo que incluye un edificio administrativo.

Según la fuente, el siniestro tuvo lugar debido a la violación de las normas de seguridad tecnológica durante el proceso de producción de munición.

No se descartan nuevas explosiones, ya que además de fabricar munición, en particular trilita, en la nave incendiada hay almacenadas bombas destinadas a la aviación militar.

Cuando se producen explosiones en arsenales o fábricas de armamento, las autoridades suelen proceder a la evacuación de la planta y también de las localidades aledañas si éstas corren peligro, pero este no parece ser el caso.

La fábrica Kristall de Dzerzhinsk, ciudad que toma su nombre de Félix Dzerzhinski, el fundador de la Cheka, precursor del KGB, comenzó a producir munición hace más de 60 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad