domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

20 muertos y 31 heridos en tiroteo en Tailandia

El uniformado habría disparado de manera indiscriminada en un popular centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia.
Escuchar este artículo

Un soldado tailandés mató a 20 personas e hirió a 31 tras protagonizar un sangriento maratón que comenzó en una base militar y acabó en un centro comercial, donde se atrincheró durante horas, de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, en la tarde - noche de ayer.

En el hecho también falleció un policía durante el asalto al establecimiento comercial cuando intentaba neutralizar al soldado, identificado como Jakrapanth Thomma, de 34 años.

Unas seis horas después de que el asaltante tomara el centro comercial, las fuerzas especiales consiguieron entrar y controlar de manera escalonada todo el edificio mientras decenas de personas que se encontraban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas, según muestran las imágenes de televisión.

La Policía también llevó hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades. Sin embargo, al cierre de esta edición el sujeto no había sido capturado.

El agresor publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales después de mostrar un día antes fotografías de pistolas y balas con la frase “la muerte es inevitable”.

Vea además: Avión de pasajeros se parte al aterrizar en Turquía, sin causar víctimas.

Según la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde de ayer el asaltante disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

El militar condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto contra peatones y automóviles.

Acto seguido, el soldado se adentró en el edificio donde continuó con los disparos, mientras centenares de personas huían despavoridas.

“No puedo levantar el dedo”, decía el tailandés, vestido con uniforme militar y que también aseguró sentirse “cansado” y hablar de “rendirse”, en varias publicaciones colgadas en su perfil de Facebook, que más tarde sería desactivado.

Le puede interesar: Indignación en China por muerte de médico que alertó de virus.

En el hecho también se registró una explosión y un incendio, que según las informaciones preliminares se debería a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.

El ministro tailandés de Sanidad, Anutin Charnvirakul, pidió a los hospitales de la ciudad de unos 140.000 habitantes que se prepararan para la llegada de heridos de urgencia.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, señaló en declaraciones a los medios locales que las autoridades desconocen las razones del ataque y lo achacó simplemente a que el soldado “se volvió loco”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad