Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Brasil, Dilma Rousseff; así como el astro de fútbol argentino Lio Messi, forman parte de las 100 personalidades más influyentes del mundo según la lista 2012 de la revista estadounidense Time.

Publicado por: AFP
Otros latinoamericanos incluidos en la nómina publicada ayer son la activista de los derechos de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mexicana Dulce Matuz, el empresario brasileño Eike Batista y la directora ejecutiva de la petrolera estatal de Brasil Petrobras, María das Graças Silva Foster.
El chef José Andrés Puerta es el único representante español de la ecléctica lista, que cuenta además con la nueva estrella del baloncesto de la NBA, Jeremy Lin, el grupo de hackers activistas de Anonymous, la cantante británica Adele y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi.
“La naturaleza de la influencia cambia. Nunca ha sido más fácil o efímera. Es por eso que intentamos elegir gente cuya influencia es al mismo tiempo duradera y, salvo raras excepciones, loable”, explica el semanario al referirse al surgimiento de redes sociales como Twitter.
Ocupa el puesto 71
“En Colombia, soñamos con un futuro de progreso, prosperidad y paz. Centrándose en la educación, creo que el presidente Santos está en el camino correcto para que ese sueño se haga realidad”, señala la cantante Shakira, encargada por Time para escribir el retrato del jefe de Estado colombiano, quien ocupa el puesto 71 entre los 100 personajes mundiales.
La lista anual de Time, que no es una clasificación, se establece con base a las recomendaciones de los corresponsales de la revista en el marco de un proceso que dura varios meses.













