Mundo
Miércoles 01 de agosto de 2012 - 08:13 AM

Obama supera la marca del 50% de apoyo en tres estados claves

El presidente estadounidense Barack Obama alcanzó por primera vez la marca de 50% de apoyo en tres estados oscilantes cruciales, impulsado por el voto femenino, según una encuesta divulgada este miércoles.

Obama supera la marca del 50% de apoyo en tres estados claves (Foto: Afp/VanguardiaLiberal)
Obama supera la marca del 50% de apoyo en tres estados claves (Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Compartir

Publicado por: AFP

Faltando menos de 100 días para las elecciones del 6 de noviembre, el estudio de la Universidad de Quinnipiac/CBS News/New York Times le dio la mayoría de la intención de voto a Obama sobre el republicano Mitt Romney en los estados de Florida (51%) y Pensilvania (53%), y el 50% en Ohio.

Ningún candidato ha ganado la Casa Blanca desde 1960 sin haber ganado en al menos dos de esos tres estados.

A su vez Romney quedó a 11 puntos porcentuales de Obama en la consulta en Pensilvania, y a una distancia de seis puntos tanto en Florida como en Ohio.

"La fuerza del presidente entre las mujeres es el motor que impulsa su liderazgo", afirmó Peter Brown, subdirector del instituto de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

En Pensilvania, Obama tiene una fuerte ventaja entre el electorado femenino, con 59% de apoyo contra 35% para Romney, mientras que en Ohio la ventaja es de 58%-37% y en Florida 51%-44%.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad