Mundo
Lunes 20 de agosto de 2012 - 09:05 AM

Pussy Riot no pedirán perdón a Putin

Las tres componentes de la banda punk Pussy Riot, sentenciadas a dos años de cárcel por interpretar una canción contra el presidente ruso Vladimir Putin en una catedral, no le pedirán perdón, anunció su abogado este lunes.

Pussy Riot no pedirán perdón a Putin (Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Pussy Riot no pedirán perdón a Putin (Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

"Nuestras clientes no solicitarán su perdón", dijo a la AFP el abogado defensor Nikolai Polozov.

"Literalmente dijeron: que se vaya al infierno con su perdón".

Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, fueron condenadas el viernes a dos años de cárcel por haber entonado en febrero una "oración punk" crítica con Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador en Moscú.
    
Desde Washington a Berlín, pasando por París o Bruselas, la sentencia fue calificada de "desproporcionada" en occidente y en la propia Rusia, donde buena parte de la población está en contra de esta condena que cercena la libertad de expresión.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad