Mundo
Martes 04 de junio de 2019 - 11:40 AM

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija llegaron a España

El Gobierno de España confirmó este martes que Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha entrado en el país junto con su hija menor haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según informaron fuentes del Gobierno español.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija llegaron a España (Foto: Archivo)
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija llegaron a España (Foto: Archivo)

Compartir

Publicado por: EFE

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela desde que el opositor venezolano, que cumplía una pena de casi 14 años en arresto domiciliario en Caracas, fuera liberado por un “indulto” del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por medio centenar de países.

Según el Gobierno de Madrid, Tintori y su hija llegaron a España después de que “en ejercicio de su libertad de movimiento, hayan decidido viajar a Madrid, tras salir de la residencia di-plomática española, donde permanecían como “huéspedes”, y donde continúa Leopoldo López.

Lea también: Según Trump, Rusia retiró “la mayoría” de su personal de Venezuela

Tanto Tintori como su hija se encuentran “en perfecto estado”, según el Ejecutivo español.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.

Lea también: “Maduro saldrá del poder antes de que termine 2019”: Guaidó

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad