El Pentágono indicó que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses ni civiles sobre el terreno.

Publicado por: EFE
El Pentágono afirmó este jueves haber neutralizado a través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo, tres misiles de crucero de lanzamiento terrestre y “varios drones” que fueron lanzados por fuerzas hutíes desde Yemen.
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, indicó en una conferencia de prensa que aunque no puede asegurar “con certeza” hacia dónde se dirigían esos misiles y drones, iban en dirección norte, “potencialmente hacia objetivos en Israel”.
Lea también: Video: Así huyeron periodista de CNN y su familia de los bombardeos en Gaza
No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y desde el Departamento de Defensa se indicó que tampoco tienen conocimiento de que haya habido bajas civiles sobre el terreno.
Interceptar ese armamento, dijo, es ejemplo de la estructura integrada de defensa aérea y antimisiles establecida por Estados Unidos en Oriente Medio, que el país señaló estar dispuesto a utilizar “cuando sea necesario” para proteger a sus socios e intereses.
“Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional y una expansión más amplia”, añadió el portavoz del Pentágono, que rehusó entrar en detalles porque todavía se está investigando lo sucedido.
Le puede interesar: Lula y Petro buscan enfrentar en conjunto la grave sequía que afecta a la Amazonía
Ryder recalcó, no obstante, que “claramente hay tensiones en la región”, razón por la que se está trabajando duro para mantener las líneas de comunicación abiertas.
El portavoz del Pentágono apuntó que Estados Unidos “mantiene su legítimo derecho a la defensa propia” y que bajo esa premisa se tomó la decisión de derribar los misiles y drones en cuanto se llegó a la conclusión de que suponían una “potencial amenaza”.















