Mundo
Miércoles 13 de marzo de 2024 - 04:11 PM

¡Qué susto! Un colombiano sobrevivió al ataque de un cocodrilo tras caer de un velero en la Florida

Rodrigo Constain, de 68 años, fue mordido por un cocodrilo tras volcar el domingo su velero en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida. La mordedura del colombiano afectó los huesos y tardará un mes en recuperarse.

Rodrigo Constain se recupera de las heridas en una pierna causada por el cocodrilo. Captura de video / VANGUARDIA
Rodrigo Constain se recupera de las heridas en una pierna causada por el cocodrilo. Captura de video / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: A.C.

Un colombiano logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo en los Everglades, en Florida, Estados Unidos.

Además: Bacteria mortal en Inglaterra: Dos pacientes de un hospital murieron tras comer un sándwich de pollo

Rodrigo Constain, un bogotano de 68 años, cayó al agua cuando salía a navegar en su velero y en cuestión de segundos fue atacado.

El suceso se produjo en la tarde del pasado domingo, cuando la víctima navegaba en su embarcación por la zona de humedales del Parque Nacional de los Everglades y por razones desconocidas su embarcación volcó cerca del puerto deportivo el Flamingo Marina, comenzó a hundirse y este intentó ganar la orilla a nado.

El colombiano relató la dramática situación: “sé que mi pierna estaba atrapada. Así que le metí las manos en la boca, era una boca larga. Por eso es un cocodrilo y no un caimán”.

Compartir

Varios testigos le vieron, de repente, desaparecer bajo el agua y avisaron a los socorristas, quienes lograron rescatarle con heridas graves por mordedura en una pierna.

Vea esto: ¡Macabro! Llevaron el cadáver de un hombre a un banco en EE.UU. para retirar su dinero

Por ello, el hombre tuvo que ser aerotransportado al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de Miami-Dade, donde permanece hospitalizado, recogió ayer el canal 7 News.

Constain aseguró a medios locales, desde el hospital donde se recupera de las heridas, que el hecho de que se haya librado con vida de un ataque de cocodrilo se lo atribuye a un “milagro”.

Biólogos y guardabosques del parque continúan investigando el suceso y tratando de localizar al cocodrilo americano que atacó a esta persona.

Las autoridades federales consideran al cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida.

Le interesa: ¡Insólito! Celebraba su fiesta de compromiso en Australia, y murió accidentalmente al cortarse el cuello

En Florida hay una población de unos 2.000 ejemplares adultos de cocodrilo americano, según la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC), un reptil que se diferencia de los caimanes en que los primeros presentan rayas verdes grisáceas en su lomo u oscuras en la cola y cuerpo.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: A.C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad