Publicidad

Mundo
Miércoles 03 de abril de 2024 - 10:54 PM

Asesinó a su pareja de 25 puñaladas, a llegar la policía pidió que le dispararan

Matías Alejandro Guiñazú, con un cuchillo en la mano y amenazando con quitarse la vida, desafió a la policía, pidiendo que le dispararan. A pesar de los intentos desesperados de los agentes por disuadirlo, el feminicida se mantuvo firme en su demanda de muerte.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

En un acto de violencia incomprensible que ha sacudido a la comunidad de Merlo en Argentina, un hombre de 43 años, identificado como Matías Alejandro Guiñazú, fue encontrado en su domicilio junto al cuerpo sin vida de su pareja, Soledad Ibáñez, de 42 años.

Los vecinos alarmados habían alertado a la policía sobre gritos y una fuerte discusión en la vivienda ubicada en José Martí al 500. Al llegar al lugar, los agentes presenciaron una escena de horror a través de una ventana: Guiñazú yacía ensangrentado junto a Ibáñez, quien yacía inmóvil boca abajo.

Guiñazú, con un cuchillo en la mano y amenazando con quitarse la vida, desafió a la policía, pidiendo que le dispararan. A pesar de los intentos desesperados de los agentes por disuadirlo, el feminicida se mantuvo firme en su demanda de muerte.

Le puede interesar: Video| “Todo fue un caos, estaba mareado”: latinos relatan angustiosos momentos que vivieron durante el terremoto de 7,7 en Taiwán

Finalmente, después de una intensa confrontación, Guiñazú fue reducido y detenido, mientras que Ibáñez fue declarada fallecida por personal médico que constató al menos 28 heridas de arma blanca en su cuerpo.

El pasado oscuro de Guiñazú salió a la luz, revelando antecedentes de violencia de género en Morón, incluida una condena en suspenso en 2021 por violar una restricción perimetral en una relación anterior.

Sus publicaciones en redes sociales mostraban una aparente relación feliz con Ibáñez, lo que ha dejado a sus amistades consternados por este acto de violencia extrema.

Le puede interesar: Murió en Venezuela el hombre más longevo del mundo a los 114 años de edad

“No fuiste lo suficientemente hombre para aceptar lo que ella te dijo que no. Le sacaste la vida a ella, que no se merecía ese final. Te voy a extrañar siempre, Sol. Siempre te voy a llevar en mi corazón”, escribió un allegado de la víctima en las redes sociales.

El agresor, hospitalizado y bajo custodia, enfrenta acusaciones por el brutal feminicidio de Soledad Ibañez. Matías deberá rendir cuentas por su delito en prisión una vez que se recupere.

Este cruel acto de violencia ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha resaltado la necesidad de tomar medidas más fuertes contra la violencia de género. La violencia doméstica es un problema persistente en todo el mundo, y este incidente subraya la importancia de tomar medidas para prevenirla y abordarla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad