martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

21 policías mueren en atentado suicida

Al menos 21 policías murieron en un atentado perpetrado por un kamikaze que se inflitró en un entrenamiento policial en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, indicaron las autoridades.

El ministerio afgano del Interior indicó que el kamikaze ingresó en una unidad de reserva de la policía en la capital de la provincia, Tirin Kot, e hizo estallar los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo.

El ministerio calificó el atentado de 'ataque bárbaro' y fustigó a los 'enemigos de la paz y la estabilidad' en Afganistán, expresión que el gobierno utiliza para designar a los insurgentes talibanes.

El chofer de una ambulancia del departamento provincial de salud, Ahmad Shah, que se dirigió inmediatamente hacia el lugar del atentado, describió escenas parecidas a una 'carnicería'.

'Hay cuerpos por todos lados, mucha sangre, las gorras y las botas de los policías están esparcidas por todos lados, mezcladas con sangre y huele a explosivos', dijo.

'Todo lo que he podido ver es sangre y restos de uniformes y cuerpos por todas partes. Unos 18 cuerpos están amontonados en un rincón y pueden verse restos del cuerpo del suicida', dijo Shah.

El jefe de la policía provincial, Juma Gul Himat, indicó que el kamikaze no era policía pero que había conseguido un uniforme para mezclarse en el grupo. Precisó que se abrió una investigación para determinar cómo pudo infiltrarse.

'Somos responsables del ataque suicida en Tirin Kot', afirmó un portavoz talibán, Yusuf Ahmadi, 'Más tarde, les entregaremos más información sobre las víctimas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad