lunes 15 de febrero de 2010 - 8:06 PM

22 Años de cárcel para australiano que violó a su hija 30 años

Un australiano que abusó sexualmente de su hija durante 30 años y tuvo con ella cuatro niños, fue condenado hoy lunes a 22 años de cárcel, informó una reconocida agencia australiana de noticias.

"Calificar su comportamiento con su hija de horroroso es quedarse corto", dijo la juez Susan Pullen al dictar sentencia contra el condenado, que comenzó los abusos, casi diarios, cuando su hija tenía 13 años en 1972.

El condenado, de 66 años y cuya identidad no ha sido revelada, se declaró culpable de dos delitos de asalto indecente contra una menor de 16 años y 10 delitos de incesto.

La víctima, quien dio a luz en diferentes hospitales públicos de Melbourne, la capital, perdió a su única hija poco después de nacer con graves malformaciones, y sus tres hijos varones padecen serios problemas de salud.

La esposa del acusado residió hasta 2005 en la vivienda familiar junto con su hija y los tres nietos, aunque según apunta la prensa, aseguró a los agentes a cargo de la investigación que nunca se percató de lo que ocurría bajo el techo de su hogar.

Hace cinco años, la víctima acudió a la policía pero no presentó cargos porque se negó a cooperar por temor a las represalias del padre, aunque en febrero del año pasado se presentaron finalmente cargos formales contra el sujeto.

Este caso, que ha consternado a la sociedad australiana, guarda ciertas semejanzas con el del austríaco Josef Fritzl, conocido por el 'Carcelero de Amsteten' y condenado a cadena perpetua el pasado marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad