miércoles 23 de octubre de 2019 - 8:11 AM

39 cadáveres fueron hallados en un camión en Londres

El vehículo donde fueron hallados los 39 muertos en Essex (Inglaterra) era un camión frigorífico, dijo este miércoles el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera (Road Haulage Association), Richard Burnett, y añadió que el suceso revela el “peligro” de las mafias de inmigración.
Escuchar este artículo

La tragedia, insistió, “pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen (en los países) a personas de manera ilegal en camiones”.

Burnett hizo estas declaraciones a medios locales a raíz del hallazgo de los cadáveres -38 adultos y un adolescente- en un camión procedente de Bulgaria, en un polígono industrial de la localidad de Grays, al este de Londres.

Las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron “absolutamente horrendas”, según el responsable de la Sociedad de Camiones de Carretera.

Las cámaras frigoríficas “son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar allí los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados”, lo que provoca que los humanos “pierdan la vida bastante rápido”, puntualizó.

Lea también: Conmoción en Yondó, Antioquia, por labriego que fue asesinado e incinerado.

Preguntado por cuál creía que habría sido la ruta seguida por el camión, respondió que podría haber viajado en ferry desde Cherbourg (Francia) hasta Rosslare (Irlanda) antes de conducir hasta Dublín y allí tomar, hipotéticamente, otro ferry hasta Holyhead (Norte de Gales), desde donde se habría desplazado a Kent por carretera.

Opinó que el conductor habría optado por la vía de Cherbourg, en Francia, “porque es un puerto de bajo volumen en el que probablemente no hay las mismas medidas de seguridad que hay en Coquelles, Calais, por el elevado número de vehículos que pasan por ahí”.

“Si se trata de alguien que quiere introducir de manera ilegal a un número significativo de personas, entonces, quizás, haya elegido Cherbourg porque por ahí es un poco más fácil pasar”, remarcó.

En los puertos de Calais y Dover, en cambio, “hay muchos más controles” como, por ejemplo, aparatos que detectan latidos de corazón o perros adiestrados, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad