lunes 01 de junio de 2009 - 10:40 PM

400 estudiantes fueron secuestrados por talibanes

Cientos de estudiantes paquistaníes, que viajaban este lunes en una zona tribal cercana a Afganistán, fueron secuestrados por talibanes, anunciaron la policía y responsables del gobierno.

Los estudiantes, de una escuela situada en la región de Waziristán Norte, fronteriza con Afganistán, se dirigían a la ciudad de Bannu (noroeste) en más de 30 autobuses, dijo a la AFP el jefe de la policía de Bannu, Iqbal Marwat.

"Sólo dos vehículos con unos 25 estudiantes a bordo llegaron a Bannu", dijo Marwat, añadiendo que 28 autobuses en los que viajaban alrededor de 400 estudiantes estaban en paradero desconocido.

Los estudiantes "fueron secuestrados por talibanes", aseguró Marwat.

La escuela es un centro para civiles administrado por el ejército. Entre los secuestrados hay estudiantes y personal civil, señaló el responsable de la policía.

Fuentes cercanas al colegio señalaron que los estudiantes tienen entre 15 y 25 años, y aseguraron que no seguían una formación militar, sino civil.

Mirza Mohammad Jihadi, consejero del primer ministro paquistaní sobre asuntos tribales, dijo a la televisión local que, según sus informaciones, los estudiantes "fueron secuestrados por talibanes".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad